Peñarol quiere barajar y dar de nuevo
El equipo marplatense, de flojo comienzo en la Liga Nacional, vuelve a competir después del parate y visita a Argentino en Junín. Por primera vez en el torneo jugará con plantel completo. Reaparece el pivote estadounidense Mogga Lado.
Al Thornton lanza sobre la marca de Solarin, de Obras. Peñarol confía en el aporte de su as de espadas.
Peñarol de esta ciudad, tras veintitrés días sin competencia, vuelve a jugar por la Liga Nacional de Básquet. El de este sábado a las 22 no será un partido más. Si de fútbol se tratara, esta visita a Argentino de Junín se calificaría como “un partido de seis puntos”.
Es que, hasta tanto no se demuestre lo contrario, los dos equipos rivalizan en la pelea de abajo. El equipo marplatense apenas ganó un encuentro de los cinco que disputó. A Argentino, por su parte, le fue peor todavía: seis caídas en otras tantas presentaciones.
No se terminan ahí las semejanzas. Les fue parecido ante idénticos rivales. Cayeron como locales ante Boca y Obras y fueron vapuleados en la visita a Oberá TC. La diferencia fue el resultado ante el otro rival que tuvieron en común: Peñarol fue capaz de vencer a Regatas en Corrientes; Argentino, no.
Peñarol ingresó en una suerte de receso después de caer frente a Obras. La AdC, con buen criterio, no le programó partidos porque Mariano Rodríguez, su DT, viajó a Chile para actuar como asistente de Leandro Ramella en la Selección que se colgó la medalla de oro.
El parate le vino bien al conjunto “milrayitas” para recuperar lesionados y entrenar con equipo completo. El pivote Mogga Lado consiguió reestablecerse del desgarro que apenas le permitió jugar cinco minutos del certamen y será de la partida.
Por otro lado, Al Thornton, que había jugado ante Obras con apenas un puñado de prácticas con el equipo, pudo entrenar varios días junto a sus nuevos compañeros. Peñarol necesitaba ese tiempo para acomodar cosas.
Argentino no juega desde el 29 de octubre, día en el que cayó ante Unión de Santa Fe. En esa ocasión debutó y jugó un puñado de minutos el pivote Richard Granberry. Doce días después, este sábado jugará su segundo partido, seguramente más adaptado.
Argentino, una vez más, sabe que deberá pelear todo el torneo para mantenerse. En esa condición históricamente ha sido peligroso en su casa. Peñarol, más allá de lo que diga la tabla, afrontará un partido tan difícil como importante. Y que puede significar un nuevo comienzo.
Probables formaciones
Argentino (Junín)
Guillermo Aliende, Emmanuel Payton-Clottey, Jonathan Slider, Juan Cangelosi y Nicolás Giménez. DT: Matías Huarte.
Peñarol
Joaquín Valinotti, Robert Whitfield, Tomás Monacchi, Al Thornton y Mogga Lado. DT: Mariano Rodríguez.
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.
Árbitros: Diego Rougier, Alberto Ponzo y Gonzalo Delsart.
Hora: 22.