CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de julio de 2021

Peñarol podría jugar el Súper 20 sin extranjeros

El club marplatense sigue estudiando opciones para reforzarse.

Peñarol, que en los últimos diez días confirmó cuatro fichas mayores para su plantel de la próxima Liga Nacional de Básquetbol, estudia posibilidades para continuar armando su plantel. Y una de ellas es que, a raíz de lo elevado de los números que se manejan en el mercado, el refuerzo extranjero se integre con la temporada comenzada, una vez finalizado el Súper 20.

“Es posible que el Súper 20 lo juguemos sin extranjero”, le admitió a LA CAPITAL Sebastián “Tato” Rodríguez, manager del club.

El notable ex base aseguró que continúa la búsqueda para reforzar al equipo. “Nada concreto por ahora, estamos preguntando por algunos jugadores, esperando por otros. Hay que tener un poco de paciencia”, afirmó.

Peñarol, en poco tiempo, armó medio equipo con las llegadas del base Bruno Sansimoni, del alero tirador Carlos Buemo, del ala Federico Marín y del ala-pivote Pablo Espinoza. Todas esas piezas se suman a Tomás Monacchi, la única ficha mayor que el club tenía con anterioridad, y Joaquín Valinotti, que será por último año ficha U23.

El entrenador Leandro Ramella, además, dispondrá de un interesante menú de juveniles, engrosado con los regresos al club de Nicolás Franco, Lucas Gorosterrazu y Thiago Dasso.

El formato de la temporada aún no se confirmó, aunque extraoficialmente parece un hecho que se retorne al esquema del Súper 20 previo a la Liga Nacional propiamente dicha.

El Súper 20 se jugaría tal como se hizo la fase regular de la última Liga Argentina. Cada uno de los cuatro grupos se disputaría en una única sede. Y los cuatro vencedores clasificarán a un Final Four.

La Liga Nacional, en cambio, si la evolución de la situación sanitaria sigue siendo positiva, se disputaría a dos ruedas con cotejos en calidad de local y visitante, a la vieja usanza.