La caída dejó a Peñarol en situación de riesgo
Perdió ante Ciclista Olímpico, 80 a 72, por la Liga Nacional.
Foto La Liga Contenidos.
Peñarol no pudo ante Ciclista Olímpico. El “milrayitas” cayó por 80 a 72 y vio frenar así una serie positiva de tres victorias en fila por la Liga Nacional de Básquetbol. Además, si bien todavía le asisten posibilidades, quedó más comprometido en su intención de clasificarse para los play-offs.
Hoy jugará “el” partido de la temporada ante Argentino de Junín, un rival directo al que ya derrotó en el primer enfrentamiento entre ambos (92 a 71, en noviembre pasado). En caso de volver a ganarle, automáticamente le sacará dos partidos de ventaja al “Turco” y lo dejaría fuera de combate. Argentino perdió ayer ante Quimsa pero su suerte depende todavía, en gran parte, del enfrentamiento de hoy ante Peñarol.
Ayer, el conjunto marplatense le jugó de igual a igual al dirigido por Leonardo Gutiérrez. El desarrollo resultó muy equilibrado y ninguno pudo imponer una supremacía marcada a lo largo de los 40 minutos en el “Templo del Rock”.
Para el equipo de Luro y Guido lucieron en buen nivel los extranjeros Tony Mitchell (16 puntos y 7 rebotes) y Sundiata Gaines (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), y también cumplió un positivo aporte Matías Sandes (14 puntos y 7 rebotes como relevo).
De todas maneras, Peñarol volvió a incurrir en numerosas pérdidas de balón (16 contra apenas 6 de los bandeños), una falencia que lo ubica entre los cuatro peores de la Liga en ese rubro estadístico.
Sin embargo, el juego fue muy parejo hasta el final, con Federico Grun (18 puntos, con 4/8 triples) como gran figura de Ciclista Olímpico. La diferencia, al fin y al cabo, estuvo en los dos o tres minutos finales. En ese lapso, literalmente Peñarol se quedó sin gol y los santiagueños tuvieron en Eric Flor (18 puntos) a un ejecutor implacable. Los de Ramella se desesperaron, fallaron casi todo lo que intentaron de tres puntos y cristalizaron un mal cierre del partido, abriendo la puerta para el triunfo del equipo de Leo Gutiérrez, que sumó su cuarto éxito consecutivo y espera con tranquilidad la llegada de los play-offs.
Síntesis
Peñarol (72): J. Valinotti 2, S. Gaines 16, T. Monacchi 2, T. Mitchell 16 y F. Pennacchiotti 12 (FI). D. Gerbaudo 0, S. Vaulet 7, G. Mariani 3, M. Sandes 14, R. Acuña 0. DT: Leandro Ramella.
Ciclista Olímpico (80): G. Whelan 2, E. Flor 18, J. De la Fuente 9, S. Arese 6 y D. Guaita 5 (FI). F. Grun 18, G. Aliende 2, M. Luchi 4, L. Ortiz 12, F. Podestá 4. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: “Templo del Rock”, de Obras.
Arbitros: Leandro Lezcano, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.
Parciales: 15-17, 34-38 y 57-60.