CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de enero de 2025

Peñarol, obligado a levantar la guardia

El equipo marplatense visita a Riachuelo y busca cambiar su floja imagen del último partido. Ante el escolta de Instituto, sí o sí, necesita defender de otra manera.

Peñarol de esta ciudad afrontará un examen muy difícil por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. En el comienzo de un periplo exigente por el noroeste, el equipo marplatense visitará a Riachuelo de La Rioja, escolta del líder Instituto de Córdoba.

La delegación “milrayitas” llegó el lunes por la mañana a La Rioja luego de un viaje dividido en tres tramos: micro a Buenos Aires, avión a Córdoba y nuevamente por tierra a la sede del encuentro.

Peñarol sufrió el último jueves un duro golpe en el Polideportivo Islas Malvinas a manos de La Unión de Formosa y al cabo de una penosa actuación defensiva, reconocida por el propio Al Thornton en sus redes sociales.

El equipo marplatense tocó fondo en ese apartado ante los formoseños. Lo mal que defendió, sin embargo, no fue un episodio aislado. Usualmente le cuesta hacerlo. Al menos, con continuidad. En los cotejos anteriores le había alcanzado con un par de secuencias eficaces.

No las hubo frente a La Unión. Y, como si fuera poco, defeccionaron hasta los dos mejores defensores del equipo: Lucas Andújar, superado por Jeremías Sandrini, y Kelby Kramer, dominado por Demarco Owens.
Peñarol no puede permitirse el lujo en esta gira de defender tan mal. Porque sus rivales están hechos de otra madera.

Riachuelo, por caso, marcha segundo de Instituto y su comienzo de temporada es el mejor desde que incursiona en la Liga Nacional. En su única presentación desde el receso destrozó a Olímpico en la propia La Banda con un contundente 106-72. A este juego, como si fuera poco, llega totalmente descansado porque jugó por última vez el 8 de enero.

Los jugadores, sin embargo, olfatean el peligro. Suelen poner los cinco sentidos en todos los detalles cuando mayor es la oposición. Los de Peñarol seguramente se multiplicarán para apuntalar las patas flojas de la mesa. Si lo consiguen es para abrirles un crédito porque el equipo al gol llega con naturalidad y puede poner en problemas al más pintado. Incluso a un rival tan en forma como el conjunto riojano.

 

Formaciones

 

Riachuelo
Diego Figueredo, Nathan Priddy, Valentín Forestier, Federico Aguerre y Reginald Becton. DT: Sebastián González.

 

Peñarol
Lucas Andújar, Marcus Thomas, Luciano González, Al Thornton y Kelby Kramer. DT: Hernán Laginestra.

 

Estadio: Superdomo de La Rioja.
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.
Hora: 21.30.