CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de febrero de 2022

Peñarol juega un partido muy esperado

Recibe a Boca, uno de sus rivales directos por el segundo lugar. Bruno Sansimoni, ausente por un estado febril ante Unión de Santa Fe, está en duda. Si llega, lo hará con lo justo. El equipo marplatense busca su decimotercer triunfo al hilo.

Peñarol y Boca jugarán este miércoles por la Liga Nacional de Básquetbol uno de esos partidos que llevan a los dirigentes del equipo local a frotarse las manos imaginando una gran concurrencia y una buena recaudación.

Tiene todos los condimentos este duelo para atraer al público. Peñarol, por un lado, viene de doce triunfos consecutivos y firme en el segundo lugar. Boca, cuarto en la liga, ganó sus dos partidos de la Liga de las Américas de la última semana y se quedó con el invicto del poderoso Flamengo.

Lo deportivo se une a lo exterior. Mar del Plata, temporada de verano, mucho turismo en la ciudad, la popularidad del equipo xeneize que tiene hinchas en todos lados…Todo se conjuga para que al partido lo rodee un marco festivo.

Por estas horas no está del todo claro que Peñarol pueda contar con Bruno Sansimoni, su conductor natural. Ausente ante Unión por un estado febril, está en duda. “Si llega, lo hará con lo justo”, aseguró un integrante del cuerpo técnico.

El equipo pudo absorber esta sensible baja ante los “tatengues”. Valinotti intentó jugar de Sansimoni y Joaquín Cabrera, menos “picante”, entró muy aplicado para defender y para auxiliar al base de Las Rosas. Pero Boca, más equipo que el santafesino, puede plantear otros problemas.

Este Peñarol, que alcanzó el lunes la segunda racha más exitosa en la historia del club, irá por un decimotercer triunfo que lo deje en soledad detrás de los 17 éxitos en fila que alcanzó el equipo campeón de Néstor García de la temporada 1993/94.

 

Venta de entradas

 

La venta de entradas para este cotejo entre Peñarol y Boca se realizará, por un lado, en la sede social de Garay 2524 de 11 a 18 y, por otro, a partir de las 19.30 en las boleterías del Polideportivo. Los dirigentes ajustaron los precios para esta ocasión.

Detalle: populares para socios, $600; populares para no socios, $800; lateral para socios, $750; lateral para no socios, $900; corralito para socios, $900; corralito para no socios, $1100; rebatible para socios, $1000; rebatible para no socios, $1300. Los menores pagarán $350 para populares y $450 para plateas,