Peñarol hace un nuevo cambio
Llega Víctor Fernández en lugar de Robert Whitfield. El base ex Quilmes se desvinculó hace un par de días de Riachuelo de La Rioja y llega en las próximas horas a Mar del Plata. Razones deportivas y económicas para una variante sorpresiva.
Con la llegada de Víctor Fernández, Peñarol suma un base veloz y decidido, de características no muy diferentes a las de Joaquín Valinotti.
Peñarol, que tenía tiempo hasta el 5 de febrero para realizar alguna modificación en su plantel, tiene todo acordado para sumar a su equipo de Liga Nacional al base Víctor Fernández, desvinculado de Riachuelo de La Rioja hace un par de días.
Elegido mejor sexto hombre de la última temporada durante su paso por Platense, el nicoleño jugó diecisiete partidos del actual certamen con el equipo riojano con 20 minutos, 7,4 puntos, 1,8 rebotes y 1,2 asistencias por partido.
Fernández jugó para Quilmes la temporada 2018/2019 y fue elegido entonces como el mejor debutante de la competencia.
El jugador surgido de Belgrano de San Nicolás suple sus escasos 176 centímetros con talento y carácter para tomar decisiones ofensivas.
En las próximas horas Peñarol oficializará el nombre del jugador que sale del equipo, que no es otro que el estadounidense Robert Whitfield, quien estuvo “nominado” en varios momentos de la temporada y ahora saldrá luego de haber jugado el último martes uno de sus mejores partidos en el club.
La llegada de Fernández cierra en dos sentidos. Por un lado, el plantel se había quedado con apenas un base, Joaquín Valinotti. Si bien todavía no se había notado ese déficit, no dejaba de ser un riesgo tener un solo jugador en ese puesto clave.
El propio Whitfield se había hecho cargo de la función de “subir” la pelota en aquellos contados pasajes en los que Valinotti descansaba. No había salido mal el experimento. Sin embargo, en esta historia, además, hay un trasfondo económico.
Whitfield tenía un sueldo en dólares. No era de los extranjeros mejor pagados de la competencia, ni mucho menos. Pero, llevado a pesos, su salario es superior al que percibiría Fernández. Primó la idea de efectuar un ahorro importante y, al mismo tiempo, cubrir un hueco innegable en la plantilla.
Laginestra ahora tendrá algunos días para “empapar” a Fernández dentro de lo que de él pretende. Peñarol volverá a jugar el viernes 2 de enero. Ese día empezará frente a San Martín de Corrientes una serie de cinco partidos consecutivos en calidad de visitante. Además los “milrayitas” enfrentarán a La Unión de Formosa (domingo 4), Comunicaciones de Mercedes (sábado 10, desde las 11.30), Unión de Santa Fe (lunes 12) e Instituto de Córdoba (miércoles 14).