CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de marzo de 2025

Peñarol fue atravesado por un as de espadas

El equipo marplatense, disminuido, no pudo con un Quimsa superior. El visitante, orientado por el marplatense Leandro Ramella, jugó mejor. Y puso sobre la mesa la jerarquía de Brandon Robinson para rematar el cotejo.

Brandon Robinson, determinante, fue el goleador de la noche (25 puntos). Foto: prensa Peñarol.

Por Sebastián Arana

Peñarol, mermado por las bajas de “Chuzito” González y Federico Marín, no pudo contra la solidez de Quimsa, ni tampoco con la calidad de su jugador estelar, Brandon Robinson, la figura del partido. Los de Leandro Ramella se impusieron 81-63 y mandaron al equipo marplatense un poco más abajo en la tabla de la Liga Nacional.

A falta de González (afuera tres semanas por una lesión en la rodilla), el equipo local debía defender mucho y confiarse en que no le fallaran las dos vías de gol más confiables que le quedaban. O a la aparición de una nueva.
Las dos premisas se cumplieron en el primer cuarto. Peñarol no tuvo fisuras en su gestión defensiva y Thornton tiró toda su jerarquía sobre el rectángulo, en tanto Thomas estuvo normal. Así se lo llevó 17-13.

Las previsiones, sin embargo, se trastocaron en el segundo. La defensa santiagueña ayudó mucho sobre Thornton y logró disminuir su incidencia. La ofensiva “milrayitas”, sin otro que tomara la posta, se resintió.

Del otro lado de la cancha, se mantuvo eficaz la defensa perimetral local. Pero Quimsa abrió una grieta con las habilitaciones al pivote Tavario Miller, que llenó a Peñarol de puntos y de faltas. La visita torció el desarrollo adverso y llegó 36-32 arriba al entretiempo.

El tercer cuarto fue el más nivelado, pese a que el conjunto de Ramella amagó una fuga (42-34 a falta de 7’30”). Peñarol, sin embargo, dejó de sufrir a Miller y contó con más decisiones de otros ejecutores de su ataque para rodear mejor a Thornton. Así logró detener la escapada santiagueña. Para nivelar el marcador le faltó encontrarle una solución al problema de la jerarquía de Robinson. Pero entró con esperanzas (49-54) al cuarto final.

La ilusión le duró poco. Robinson continuó en plan estelar y, como si fuera poco, creó espacios para los demás. Los aprovecharon casi todos, especialmente Vasirani, quien escapó fácil de Acuña y martirizó con su media distancia. En cinco minutos Quimsa estiró la luz a 70-55 y definió la lucha. Fue demasiado equipo para las carencias de Peñarol.

Síntesis

Peñarol 63

L. Andújar 7, M. Thomas 12, D. Pineda 7, A. Thornton 25 y R. Acuña 5 (FI); V. Fernández 5, K. Kramer 1 (x), F. Tolosa 1 y N. Chiaraviglio 0. DT: Hernán Laginestra.

Quimsa 81

J. Brussino 3, B. Robinson 25, E. Basabe 0 , A. Louis 9 y T. Miller 16 (FI); A. Pérez Tapia 7, B. Sansimoni 9, E. Vasirani 8, F. Zezular 2 y F. Rolfi 2. DT: Leandro Ramella.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Franco Ronconi.
Parciales: 17-13, 32-36 y 49-54.