Deportes

Peñarol está match-point en contra tras perder en Bahía

Los sureños triunfaron 87 a 76 y se pusieron 2-1 en las semifinales de la Conferencia Sur de la LNB. Vuelven a jugar el viernes en el Osvaldo Casanova.

BAHIA BLANCA, (E) – Quedó al borde del precipicio el equipo marplatense. La ventaja de cancha continúa en poder de Bahía Básket, que anoche superó a Peñarol, por 87 a 76, y se adelantó 2 a 1 en la serie por las semifinales de la Conferencia Sur.

El partido se jugó en un colmado estadio “Osvaldo Casanova”. La presión de la gente y el mejor juego del conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili inclinaron la balanza. Mañana, desde las 21, se jugará el cuarto partido, en el mismo escenario, y el “milrayitas” está obligado a ganar para no terminar su temporada antes de lo previsto.

El base Gastón Whelan se adueñó de las acciones en el cuarto inicial. Condujo y anotó con criterio. Bahía Básket fue mejor colectivamente, ejerció un dominio apreciable en el poste bajo, defendió más duro y dominó el rebote, apartado en el que resultó muy útil Jamaal Levy (concluyó el encuentro con 17 puntos y 14 rebotes).

El abanderado de la resistencia peñarolense fue Alejandro Diez, aunque su positivo aporte en varios rubros no fue suficiente para equilibrar la balanza.

Para el segundo segmento, Sergio Hernández decidió conservar la formación que había esbozado una mejoría al concluir el primer cuarto, con Kennedy Winston como único sobreviviente de los iniciales, más Fabián Sahdi. Luciano Massarelli, Franco Giorgetti y Christopher Moss.

Como es habitual, los relevos aportaron una energía poderosa en el aspecto defensivo, tras un gran arranque de Hernán Jasen (27-17). Peñarol se hizo fuerte atrás, frenó a su rival y se acercó en las cifras (27-25), aunque sin muchas luces adelante -anotó 8 puntos en 5 minutos-.

Desde allí y hasta llegar al descanso largo, la paridad se mantuvo, alternándose más errores que aciertos ambos conjuntos.

No fue bueno el retorno al rectángulo del visitante. No concretó en ofensiva, le dio espacios a Anthony Johnson (dos dobles seguidos) y se encontró otra vez a 9 de distancia (45-36) y a remar de nuevo, aunque con demoras.

Fue, tal vez, el peor momento del “milrayitas”. Bahía Básket se hizo dominador absolutó y se distanció 50-36.

Pese a que Peñarol acortó relativamente rápido y amenazó con poner presión en el resultado (52-49), gracias a un buen pasaje de Sahdi, no consiguió igualar el resultado y le dio vida a su oponente.

Bahía había cometido algunos errores, pero recuperó su imagen en el tramo final del parcial, con un Levy muy activo y se llevó una tranquila ventaja (63-54) al último descanso.

Fue todo del local el comienzo del cuarto final. Una lapidaria ráfaga de 10-3 estiró la brecha a un casi decisivo 73-57, todavía con 6m30s por jugar. Y para peor, la máxima llegó a 19 (76-57).

Es cierto que arrimó Peñarol hacia el final del juego. Pero también que, a esa altura, Bahía aflojó su intensidad. El trabajo ya estaba hecho y no había manera de cambiar el destino del cotejo.

Síntesis

Bahía Básket (87): G. Whelan 18, L. Redivo 11, J.P. Vaulet 9, J. Levy 17 y A. Johnson 13 (FI). M. Fjellerup 4 (x), S. Vaulet 9, H. Jasen 6, M. Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (76): J.P. Figueroa 0 (x), N. Brussino 10, K. Winston 8, A. Diez 18 y R. Acuña 4 (x) (FI). F. Sahdi 9, Ch. Moss 10 (x), L. Massarelli 7, F. Giorgetti 8, T. Monacchi 2. DT: Sergio Hernández.

Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.

Arbitros: Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Parciales: 23-17, 41-36 y 63-54.

Descontó Libertad

Por su parte, Libertad de Sunchales se impuso anoche como local, en el “Hogar de los Tigres”, a Ciclista Olímpico de La Banda, por 92 a 78, y descontó en la semifinal del Norte que ahora pierde 1-2. Mañana volverán a enfrentarse en Sunchales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...