CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de diciembre de 2016

Peñarol, en búsqueda de la redención

El equipo marplatense recibe a La Unión, desde las 20, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol, con sus dudas a cuestas, iniciará hoy su camino en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando reciba desde las 20 a La Unión de Formosa, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

El “milrayitas” viene de perder el clásico ante Quilmes tras dejar una imagen muy discreta y necesita reencauzar el rumbo positivo que parecía haber obtenido luego de los triunfos ante San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Algunas individualidades de mediocre rendimiento actual y un funcionamiento colectivo que dista de lo ideal complican al “milrayitas”. Además, Leonardo Gutiérrez no se recupera del todo y en su afán de querer ayudar el equipo otorga ventajas física que esta Liga no perdona.

No son pocos quienes sostienen que todo es cuestión de plasmar una buena actuación y un triunfo convincente para que se abran buenas posibilidades. Se sabe, la confianza es un factor importante en el mundo del deporte, y la confianza peñarolense no atraviesa un buen momento.

Lo que se observa en la cancha tiene sustento si se hace un rápido repaso estadístico. Ambos tópicos revelan que los principales problemas aparecen en la ofensiva. Peñarol es la tercera peor ofensiva de toda la competencia (apenas anota 73,3 puntos por partido) y es el segundo equipo que más posesiones entrega (14,7 pérdidas de balón por encuentro). Además, sus porcentajes de aciertos en cancha y en libres no son buenos. Uno de los pocos que puede resolver situaciones con puntos en sus manos es Rob Reed, aunque a veces, cuando el extranjero toma demasiados lanzamientos, Peñarol presenta rasgos de cierta anarquía. El tema es encontrar el orden, algo que no asoma como sencillo.

La Unión, vigente subcampeón del torneo, tampoco atraviesa un presente tranquilo. Hace 48 horas fue derrotado por Quilmes y acumuló su tercera caída en forma consecutiva.

Ambos equipos comparten varias características numéricas. Tienen un parecido potencial anotador y muy similar eficacia defensiva. Y para completar el combo, llegan al choque de hoy con registros bastante aproximados. Mientras los formoseños suman 9 victorias y 10 caídas (47,4%), los marplatenses llevan 8 triunfos y 10 derrotas (44,4%)

De acuerdo a lo que se ha visto hasta aquí en el certamen, se avizora que los dos buscarán seleccionar con cuidado los lanzamientos, después de consumir una buena cantidad de segundos.

Los dirigidos por Marcelo Richotti contarán con una buena oportunidad para afirmarse en el Polideportivo, en donde todavía no han conseguido ser todo lo sólidos que deberían para sostener una campaña con récord ganador.

Formaciones

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa o Diego García, José Vargas Díaz, Facundo Piñero y Torin Francis. DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Hora: 20.