CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de diciembre de 2022

Peñarol dejó levantar al rival caído y lo pagó caro

Cayó 88-80 ante Riachuelo. Se fue al entretiempo trece puntos arriba. Pero aflojó con su defensa y no tuvo reacción cuando el conjunto riojano se puso a tiro. El miércoles intentará recuperarse cuando reciba a Platense.

Valinotti ataca la defensa de Justin Jackson. El estadounidense de la visita hizo un gran aporte.

por Sebastián Arana

 

Peñarol aflojó cuando el partido todavía no estaba resuelto y lo pagó con una derrota que no estaba en los cálculos. Riachuelo de La Rioja se impuso 88-80 y le cortó una racha de tres triunfos seguidos en el Polideportivo. El próximo miércoles tendrá la ventaja de recuperarse cuando reciba a Platense.

Mostró dos caras el equipo de Adrián Capelli. Una feliz en el primer tiempo. Con una defensa aceptable que le permitió correr el contraataque. Con momentos muy interesantes de la dupla de extranjeros, que regresó en gran nivel después del primer descanso. Y hasta con una intuición perfecta de Capelli para cerrar el primer tiempo para darle ingreso a Valinotti, quien lo cerró con un triple para estirar la luz a 46-33.

peña-riachuelo-5

El resultado no pareció correr riesgos durante gran parte del tercer cuarto. Pero en las jugadas finales Latraius Mosley apareció con dos triples consecutivos y, en un abrir y cerrar de ojos, la luz se achicó a cinco puntos a la hora de entrar al cuarto final.

Había empezado otro partido. Y Peñarol defeccionó. No tuvo reacción. Las luces del ataque se fueron apagando y sólo encendieron, y con intermitencias, las de Sansimoni y Thornton.

Pero lo peor fue la aflojada atrás. No pudo frenar jamás a Justin Jackson, como antes del partido no había podido con Mariano Fierro. No fue que no se haya prodigado en el esfuerzo. Por el contrario, lo hizo y mal. Defendió con poca inteligencia, se excedió con las ayudas y así los ataques visitantes concluían invariablemente con un tirador libre. Y casi todos estuvieron certeros en la recta final. Peñarol sufrió 31 puntos en contra en ese último cuarto. Un número que lo condenó a la derrota.

 

La síntesis

 

Peñarol 80

B. Sansimoni 12, J. Defelippo 10, T. Monacchi 11, A. Thornton 21 y A. Sidibe 12 (FI), J. Valinotti 5, P. Alderete 0, A. Caffaro 2 y C. Cardo 7. DT: Adrián Capelli.

 

Riachuelo 88

C. Buendía 18, E Flor 0, L. Mosley 15, M. Fierro 22 y F. Pennacchiotti 4 (FI); J. Jackson 21, F. Rolfi 0, T. Zanzottera 8, L. Velázquez 0 y F. Dalpino 0. DT: Daniel Farabello.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Pablo Estévez-Julio Dinamarca-Alejandro Zanabone.
Parciales: 24-19, 46-33 y 62-57.