Le falta un pivote para cerrar su plantel de Liga Nacional
Peñarol cerró ayer la contratación del ayuda base estadounidense Rob Reed, egresado de Concord University Athletics, como segundo extranjero para su equipo de la próxima Liga Nacional de Básquetbol.
Reed fue el goleador de su equipo, con 21,7 puntos de promedio, durante la última temporada de la NCAA. Los informes que acumularon el entrenador Marcelo Richotti y los directivos dan cuenta de un atacante rápido y explosivo, con un buen lanzamiento de tres puntos.
En 32 partidos (30 como inicial) jugados en la última temporada universitaria, este ayuda base de 1,85 nacido en South Bend (Indiana) registró 41,2% en tiros de tres puntos, 45,1% en lanzamientos de dos y 76,7% en libres, más 4,4 rebotes y 2,4 asistencias.
A Peñarol, en consecuencia, le falta incorporar un pivote, que casi con seguridad será extranjero. Las fichas confirmadas son las de los bases Juan Pablo Figueroa y Nicolás Zurschmitten (Sub 23), los ayudas bases Matías Suárez y Rob Reed, los aleros Franco Giorgetti y Jerónimo Barón (Sub 23), los ala-pivotes Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez y el pivote Roberto Acuña, hoy con la Selección Argentina que jugará los Juegos Olímpicos.
Herrmann vs. Lamas
El ala-pivote santafesino Walter Herrmann anunció ayer su salida del plantel de San Lorenzo y acusó al entrenador Julio Lamas de ser el responsable de su partida del club, con el cual se consagró campeón de la Liga Nacional de básquetbol 2015/16.
“Al terminar la liga pasada, mi intención era retirarme, pero como saben, la vuelta a Boedo para todo ‘cuervo’ es muy fuerte, y soñé jugar ahí. Pero el entrenador no contaba conmigo, ya que buscaba un 4 con otro perfil, lo cual respeto. Pero no se ha querido contar así”, escribió Herrmann en su cuenta de Twitter.
La aparición de Herrmann, quien fuera elegido MVP de las finales de la Liga, para aclarar su situación se produjo poco después de que San Lorenzo anunciara la contratación del ala-pivote uruguayo Mathías Calfani.
“La realidad es que si fuese un tema económico, hubiese aceptado alguna de las excelentes ofertas que he recibido en estas semanas”, agregó.
La aparición de Herrmann en Twitter provocó la reacción de Lamas a través de esa misma vía, quien anunció que rompía el vínculo que mantenía desde hace 21 años con sus representantes Carlos Rafaelli y Claudio Villanueva, el mismo que velaba por los intereses del alero santafesino.
“Cuando Herrmann y su agente dijeron que jugaría otro año más, San Lorenzo comenzó una negociación y no hubo acuerdo económico. Es todo lo que sé”, dijo Lamas.