Peñarol confirmó la llegada de Barlow
Se suma al plantel en una semana. Continúan las tratativas para incorporar al pivote Diamon Simpson.
Kelsey Barlow será jugador de Peñarol y arribará el 3 o el 4 de enero. Ocupará en el equipo el lugar de Julián Ruiz.
Peñarol de esta ciudad confirmó la llegada como refuerzo del perimetral estadounidense Kelsey Barlow, quien jugó un par de temporadas en esta Liga Nacional para Hispano Americano de Río Gallegos y fue elegido el mejor extranjero del torneo 2020/2021.
Ocupará la ficha dejada vacante por Julián Ruiz y arribará a Mar del Plata entre el miércoles y el jueves de la próxima semana para sumarse a las prácticas del plantel conducido por Hernán Laginestra.
A Barlow lo acompañará un camarógrafo que está filmando un documental sobre su vida. El jugador es un aficionado a la escritura y a las producciones cinematográficas. Y recientemente había creado junto a un primo una empresa que informa online sobre los partidos de High School del estado de Indiana.
Barlow, en realidad, nació circunstancialmente en la ciudad griega de Salónica mientras su padre, el conocido pivote Ken Barlow, se desempeñaba como extranjero en el PAOK Salónica.
De 1,96 metros, próximo a cumplir 33 años, el perimetral, después de alejarse de Hispano Americano, jugó en las Panteras de Aguascalientes (México), en Defensor Sporting de Uruguay y en el BC Beroe de Bulgaria.
En su última temporada en el conjunto de la capital santacruceña, Barlow registró promedios de 18,1 puntos, 6 rebotes y 3,8 asistencias.
Por otro lado, los dirigentes siguen trabajando para cerrar la contratación del pivote Diamon Simpson, ex Riachuelo de La Rioja. Todo está bien encaminado, pero faltan resolver algunas cuestiones antes de confirmar su llegada.
Por último, la AdC todavía no informó sobre la totalidad de los partidos que Peñarol deberá jugar en febrero. De momento, el club tiene confirmados dos cotejos como visitante en Corrientes y Formosa a principios de mes.
La información es necesaria para saber cuánto impactaría un eventual alquiler del Polideportivo por parte del Emder al espectáculo Fuerza Bruta. El dato que tranquiliza es que el torneo de la máxima categoría ingresaría en receso entre el 19 y el 27 de febrero a raíz de una ventana FIBA.