CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de agosto de 2024

Peñarol comienza a entrenar el lunes con la mira en el Interligas

El inicio de la competencia internacional, previsto para el 25 de septiempre, apura el inicio de las prácticas. Los brasileños de Fortaleza serán los rivales en la fecha inicial del cuadrangular en Corrientes.

El equipo profesional de básquet de Peñarol de esta ciudad comenzará el próximo lunes con sus entrenamientos para las dos competencias que afrontará en la temporada 2024/2025: el Torneo Interligas y la Liga Nacional.

El primero de los certámenes representa el regreso del club “milrayitas” a la competencia internacional a nueve años de su última incursión en la vieja Liga de las Américas. Y su fecha de inicio, 25 de setiembre, provoca las necesidades de, por un lado, apurar el inicio de las prácticas y, por otro, terminar pronto de completar el armado del plantel.

Fortaleza de Brasil, según se supo este martes, será el primer rival en el cuadrangular de Corrientes y a segunda hora se medirán el local Regatas y Uniao Corinthians. Un día después cruzarán los ganadores con los perdedores de la jornada inicial.

Peñarol afrontará dicho compromiso con dos bajas importantes. El estadounidense Al Thornton, una de las dos fichas extranjeras confirmadas, se sumará al equipo a comienzos de octubre.

Por otro lado, Federico Marín disputará el primer tramo del Torneo Prefederal para Estudiantes de Olavarría. El “Pájaro” encabeza el proyecto deportivo del equipo que lo hizo debutar profesionalmente y se comprometió a jugar las primeras fechas para el elenco “bataraz” junto a su hijo Luca. Y se sumará al plantel marplatense alrededor del 10 de octubre, justo antes del arranque de la Liga Nacional.

En otro orden de cosas, los dirigentes siguen buscando un perimetral y un alero para completar el quinteto titular. “Tato” Rodríguez, manager del equipo, dijo que dichas incorporaciones están “al caer”. Peñarol necesita esos dos jugadores para ser competitivo en Corrientes.