Peñarol cayó en Bahía y no accedió al Final Four de la LDD
Bahía Básket lo derrotó por 95 a 80 y se adjudicó el boleto para la próxima instancia de la Liga de Desarrollo. Completan Quimsa, Obras Básket y Comunicaciones.
Ante un muy buen marco, Bahía Básket derrotó anoche a Peñarol y se clasificó para el Final Four de la Liga de Desarrollo. Foto: Prensa Bahía Básket.
BAHIA BLANCA, (E) – Peñarol no pudo en el “Osvaldo Casanova”. Bahía Básket lo derrotó por 95 a 80 y se adjudicó el boleto para el Final Four de la Liga de Desarrollo de básquetbol. El partido se inició con un considerable retraso a raíz de un inconveniente mecánico con el micro que trasladaba a la delegación peñarolense.
El conjunto bahiense fue superior desde el inicio del partido y fue ampliando sus ventajas hasta manejar el desarrollo con comodidad. El equipo sureño juega parecido al plantel superior que dirige Sebastián Ginóbili. Con gran intensidad y constante rotación del plantel (jugaron los doce integrantes).
Así, a pesar de anotar cerca del centenar de puntos, el ganador no tuvo grandes goleadores. Eso sí, siete de sus jugadores terminaron con 9 o más puntos (el tope fue del venezolano José Materán, con 19).
Peñarol, que no pudo contar con el base Joaquín Valinotti (lesionado), corrió de atrás siempre y defeccionó en defensa. En el primer tiempo, además, su ataque no estuvo certero. La ofensiva “milrayitas” mejoró en el tercer cuarto, pero no consiguió mantener a raya a su oponente con una marca más férrea. Con el pleito casi consumado, el local aflojó levemente su presión, le dio algún margen de maniobra mayor a su oponente y así, Peñarol consiguió descontar bastante. Había llegado a perder por 28 puntos y logró acercarse a 11 (89-78), a 1m45s del epílogo. Hasta allí llegó el esfuerzo de los dirigidos por Santiago Belza, que de todas maneras cerraron un muy buen torneo con una derrota ante el tricampeón vigente.
Los otros tres integrantes del Final Four, que se jugará los días 16 y 17 del corriente, en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, serán Quimsa, Obras Básket y Comunicaciones.
Quimsa superó como local a Instituto de Córdoba, 78 a 67; Comunicaciones hizo lo propio en Mercedes ante La Unión de Formosa, por 87 a 82. Y Obras sorprendió en “La Bombonerita” al número uno del sur, Boca Juniors, y lo derrotó por 91 a 79.