Peñarol cayó con todos los honores
Boca se impuso 87-83 en "La Bombonerita". El equipo marplatense hizo otro muy buen partido. Una decisión exagerada de la terna arbitral, sin embargo, terminó en una descalificación del vital Diamon Simpson en el tercer cuarto y cambió la historia. Este miércoles cierra su última gira con una visita a Obras.
Foto Prensa Boca Juniors. Al Thornton hizo un notable esfuerzo cuando Peñarol se quedó sin Simpson.
BUENOS AIRES (Especial).- Aún en la derrota, Peñarol mostró su buena salud. Repitió buenas actuaciones, llegó a tener doce puntos de ventaja en el arranque del tercer cuarto, pero se quedó sin Diamon Simpson en una decisión cuestionable de los árbitros y no pudo sostener el resultado. Boca, en definitiva, se impuso 87-83 por la Liga Nacional de Básquet y le cortó una racha de tres triunfos en fila.
Pese a la caída, el equipo marplatense sigue en puestos de play-off. En “La Bombonerita” jugó otro gran partido. Volvió a absorber un mal arranque, como en Comodoro Rivadavia. En tres minutos perdía 12-4. Pero corrigió su defensa, mejoró su dinámica, hizo entrar en juego seguido a Diamon Simpson y se benefició de un buen ingreso de Víctor Fernández para equilibrarlo todo hacia el final del pimer cuarto.
Peñarol se superó a sí mismo en el segundo parcial. Controló a Boca casi totalmente con su defensa y atacó con inteligencia y buenos pases para comenzar el despegue. Llegó 40-32 arriba al entretiempo y tuvo controlado a Boca unos minutos más en el tercer parcial.
Una jugada, sin embargo, lo cambió todo. A falta de seis minutos Simpson atacó fuerte a Mainoldi, lo embistió y fue penado con falta ofensiva. Como protestó, le pitaron una técnica. Pero, en la revisión, los árbitros, en una decisión exagerada, juzgaron antideportiva su infracción inicial y así el rendidor estadounidense fue descalificado.
La descalificación de Simpson debilitó a Peñarol.
Peñarol perdió a un jugador vital. Líder de la defensa y cada vez más rendidor en ataque. Así y todo, con el corazón y la jerarquía de Thornton y el esfuerzo de todos, mantuvo sus siete puntos de ventaja hasta el final del parcial.
Boca, sin embargo, jugó más duro en el último cuarto y encontró a tiempo la medida de su tiro exterior. Tanto Vildoza como Schattmann anotaron tiros de tres puntos vitales. El equipo local pasó al frente en un abrir y cerrar de ojos y encontró una luz de seis unidades promediando el parcial.
El increíble Thornton, a puro coraje, prolongó la resistencia todo lo que pudo. Pero un triple de Schattmann, a un minuto y diez segundos para el cierre, prácticamente selló la historia.
Síntesis
Boca 87
J. Vildoza 28, L. Schattmann 20, S. Vega 7, C. Mainoldi 7 y W. Langston 13 (FI); J. Defelippo 6, R. Barber 1, J. Guerrero 4 y M. Rodríguez 1. DT: Gonzalo Pérez.
Peñarol 83
J. Valinotti 9, J. Morales 4, T. Monacchi 7, A. Thornton 27 y D. Simpson 14 (descalificado) (FI); V. Fernández 16, G. Torres 0, O. Sarmiento 0 y F. Tolosa 6. DT: Hernán Laginestra.
Estadio: “Luis Conde” de Boca.
Árbitros: Fernando Sampietro, Leonrdo Zalazar y Alejandro Zanabone.
Parciales: 20-20, 32-42 y 56-63.