CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de diciembre de 2021

Peñarol cambió a tiempo y Federico Marín aplicó la “ley del ex” en Formosa

El equipo marplatense empezó mal, pero supo corregir errores defensivos y se puso fuerte en el cuarto final para imponerse 71-70. A los locales se los devoró la obligación de ganar. El miércoles los de Leandro Ramella visitarán a Regatas Corrientes.

Al Thornton gana en las alturas. El extranjero tuvo un aporte discontinuo, pero Peñarol esta vez salió adelante con su defensa.

FORMOSA (E).- Peñarol revirtió un inicio flojo y, con una muy buena tarea de un ex La Unión como Federico Marín, se impuso en su visita a Formosa por 71-70 en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense defendió demasiado flojo en los primeros seis minutos de partido y Cuthbertson aprovechó para convertir desde varias posiciones, sobre todo desde lejos. En ese lapso, el elenco de “Chiche” Japez obtuvo diez puntos de luz. Los ingresos de Valinotti y Monacchi, sin embargo, mejoraron la defensa peñarolense y la caída se detuvo.

A Peñarol, sin embargo, le costó llevar esa superación al marcador. El primer indicio de reacción lo detuvo una tapa de Crawford sobre Glass y un triple a la carrera de Vieta para estirar la diferencia a 27-15 en la jugada final del primer cuarto.

El elenco local llegó a sacar una máxima de trece (30-17), pero Peñarol, más compensado, se puso en juego paulatinamente en el segundo cuarto y esta vez pegó en el cierre del parcial con un triple in extremis de Glass para ir al descanso 35-43.

La mejoría “milrayitas” se pronunció en el tercer parcial con la solidez de Federico Marín, de lo mejor del partido, y la aparición de los tiros abiertos de Sansimoni. Los de Ramella se pusieron un par de veces a dos puntos, pero Tabarez rescató a los suyos del pozo con varias anotaciones consecutivas.

 

Federico Marín fue el goleador del partido con 19 puntos.

Federico Marín fue el goleador del partido con 19 puntos.

 

La Unión entró 63-55 al frente al cuarto final. Parecía que no había manera. Sin embargo, Peñarol siguió luchando, apretó todavía más con su defensa y al equipo local lo consumieron los nervios. Paulatinamente se acercó y un doble de Sansimoni le permitió ponerse 71-70 al frente a falta de dos minutos y quince segundos para el final.

Faltaba una eternidad. Pero los dos equipos lo fallaron todo. La Unión tuvo la última bola para ganar, pero resolvió mal, como en casi todo el último cuarto. De la galera, Peñarol sacó un triunfo muy valioso.

Síntesis

La Unión (70): N. Ferreyra 4, J. Maldonado 5, P. Tabarez 18, Z. Cuthbertson 14 y C. Crawford 14 (FI); F. Thygesen 2, L. Arn 5, F. Vieta 4, F. Podestá 4 y M. Caire 0. DT: Eduardo Japez.

Peñarol (71): B. Sansimoni 16, C. Buemo 6, F. Marín 19, A. Thornton 9 y P. Lockett 4 (FI); J. Valinotti 7, T. Monacchi 2, T. Glass 8 y L. Gorosterrazu 0. DT: Leandro Ramella.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa.
Árbitros: Fabricio Vito-Fernando Sampietro-Alberto Ponzo.
Parciales: 27-15, 43-35 y 63-55.