Peñarol busca enterrar una racha negativa
Visita a Ferro en Caballito desde las 20. El equipo marplatense intentará evitar su sexta caída consecutiva. Sigue sin Barroso, pero su rival tiene dos bajas: Massarelli y Spano.
Juan Pablo Cantero dialoga con Gabriel Piccato y Lautaro Hernández. Peñarol afronta otra visita complicada. (Foto Marcelo Figueras/La Liga)
Peñarol procurará dejar atrás una mala racha que empieza a preocupar mucho a sus seguidores. Este domingo visitará al encumbrado Ferro, sexto en la tabla de posiciones, a partir de las 20 en el “Héctor Etchart” con la pretensión de evitar su sexta derrota consecutiva.
Pese a que de las cinco caídas de referencia, cuatro fueron en calidad de visitante, se amontonan los interrogantes en el presente peñarolense. El poderío ofensivo se ha renovado y permite hacerle partido a cualquiera.
Sin embargo, la debilidad defensiva del equipo es alarmante. El último viernes mejoró y todos coinciden en calificar como bueno el partido que le hizo al campeón. Así y todo le convirtieron casi un centenar de puntos (98). Y San Lorenzo, si bien muy poderoso, no llega a ese registro anotador todos los días. En dieciseis partidos, solo lo superó tres veces.
El otro ítem que hace ruido en Peñarol es el aporte cada vez más modesto que cumplen sus relevos. La gran diferencia del partido de Booedo del viernes fue justamente la producción de los suplentes. Otra vez la salvedad: San Lorenzo tiene un banco tan rico que Néstor García puede ponerlo en cancha casi la misma cantidad de minutos que le da al quinteto inicial y no se nota. Si hay una segunda línea que puede superar con claridad a la “milrayitas”, justamente, es esa.
Pero tampoco a nadie le escapa que Santiago Vaulet juega cada día menos y que los pibes (incluido Joaquín Valinotti, quien hasta hace pocos partidos tenía una participación interesante) son requeridos sólo esporádicamente. Y no es descubrimiento alguno que una rotación corta va en desmedro de la intensidad defensiva.
Peñarol, como en los últimos partidos, volverá a presentarse sin Franco Barroso. Ferro, que viene de arrasar a Libertad de Sunchales (106-58), también tendrá sus bajas: Luciano Massarelli, desgarrado, y Tomás Spano, recuperándose de una fractura.
El equipo de Caballito viene de dos victorias concluyentes, ya que a mediados de semana aplastó a Argentino como visitante. Peñarol, de todos modos, puede plantarle cara. Como a todos. Pero necesita de una gran mejoría defensiva para tener chances.
Los equipos
Ferro
Sebastián Orresta, Theo Metzger, Federico Marín, Erick Thomas y Kevin Hernández. DT: Hernán Laginestra.
Peñarol
Juan Pablo Cantero, Melvin Johnson, Patricio Tabarez, Le’Bryan Nash y Tyler Harris. DT: Gabriel Piccato.
Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.
Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar-Leonardo Lezcano.
Hora: 20.