Peñarol busca despedir el año con una alegría
Recibe a Bahía Básket, desde las 21, por la Liga Nacional de Básquetbol.
Será el último partido de 2018 para Peñarol. En el marco de una nueva jornada por la Liga Nacional de Básquetbol, el “milrayitas” recibirá esta noche a Bahía Básket, con la firme convicción de lograr un resultado positivo para irse al receso con mejor ánimo.
En rigor de verdad, el récord no es favorable para el “milrayitas” pero su rendimiento en la cancha acaso merecía mejor suerte. Expresado de otra manera, los de Leonardo Gutiérrez han cosechado menos de lo que insinuaron.
Hasta aquí, una victoria y tres derrotas parece un producto escaso para un equipo que perdió en el alargue frente al poderoso Quimsa, en casa, y cayó en el final en sus dos juegos en Buenos Aires, ante Boca Juniors y Ferro Carril Oeste. El único éxito, inapelable, lo obtuvo en la ruta, frente a Hispano Americano.
Los bahienses apenas han jugado dos partidos y tienen el récord equilibrado, aunque solo han actuado en el “Osvaldo Casanova”. Sufrieron una catastrófica derrota ante Regatas Corrientes (61-91) y luego vencieron con autoridad a Libertad de Sunchales.
La de esta noche será su primera salida en la actual temporada de la Liga Nacional.
Los basamentos para esta temporada en la organización que conduce Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y lidera desde el banco Sebastián Ginóbili apunta una vez más a juventud, proyección y varios extranjeros, casi todos de rol y latinoamericanos: José Materán, Jamaal Levy, Caio de Souza Pacheco, Rafael Paulichi.
Entre Levy, el base Facundo Corvalán y Martín Fernández constituyen la columna vertebral de un equipo que siempre apuesta a la intensidad, a la rotación constante de personal y a tratar de privilegiar lo colectivo por sobre el brillo individual.
Ante ese panorama, Peñarol intentará oponer el desequilibrio de Damián Tintorelli (una gran contratación) en la pintura, el aporte integral de Lucas Arn y de alguna forma equiparar el ritmo del rival con el ímpetu de los pibes Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valínotti para compartir la base con la sapiencia de Nicolás Gianella.
Formaciones
Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Bahía Básket: Facundo Corvalán, Fermín Thygesen, Martín Fernández, Jamaal Levy y Francisco Filippa. DT: Sebastián Ginóbili.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Oscar Britez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.
Hora: 21.