Peñarol afrontará un enero cargado de compromisos
El elenco marplatense comenzará con Boca y Ferro los días 7 y 8 y jugará 13 o 14 partidos en 21 días. Tevin Glass viajó a Estados Unidos para recuperarse de su lesión.
Como Joaquín Valinotti con Kent, Peñarol deberá hacer un gran esfuerzo durante tres semanas cargadas de partidos.
La Asociación de Clubes de Básquetbol resolvió que la Liga Nacional continuará en enero con una nueva reunión de todos los equipos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Peñarol de esta ciudad, que totaliza siete cotejos pendientes, entre el 7 y el 28 de enero jugará, como mínimo, trece partidos en 21 días. Enfrentará a los otros nueve equipos de la Conferencia Sur y, además, recuperará los cuatro juegos que adeuda (Boca, Ferro, San Lorenzo y Gimnasia) de esa misma demarcación. Y, acaso, le sea programado el duelo con La Unión que debía disputar hoy y fue suspendido por el contagio masivo de los formoseños.
La competencia seguirá bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.
Entre el 7 y el 28 de enero se jugarán cinco partidos por día con dos días de competencia consecutivos y los clubes tendrán dos días de descanso.
La AdC también confirmó que todos los equipos participantes completarán los 38 partidos de fase regular que establece el reglamento en formato de sede única.
Peñarol ya conoce sus dos primeros rivales. El 7 de enero enfrentará a Boca y un día más tarde a Ferro Carril Oeste.
Este es detalle de las dos primeras jornadas de cada Conferencia:
7 de enero: Platense -Gimnasia, Ferro -San Lorenzo, Boca -Peñarol, Bahía Básket -Obras, Hispano Americano -Argentino.
8 de enero: Hispano Americano -Platense, Argentino -Bahía Básket, Peñarol -Ferro, Obras -Boca, San Lorenzo -Gimnasia.
13 de enero: Oberá TC -Libertad, La Unión -Quimsa, Comunicaciones -Atenas, San Martín -Olímpico y Regatas -Instituto.
14 de enero: Quimsa -Oberá TC, Atenas -La Unión, Olímpico -Comunicaciones, Instituto -San Martín, Libertad -Regatas.
Además el 11 de enero se disputarán dos partidos reprogramados de la Conferencia Norte: Regatas -Oberá TC y Quimsa -Olímpico.
Glass viajó a su país para recuperarse
El estadounidense Tevin Glass, único refuerzo extranjero de Peñarol, viajó a Estados Unidos para recuperarse del desgarro que sufrió en uno de sus brazos.
“Decidimos que se recuperara en su país y estaremos en contacto permanente para saber cómo evoluciona de su lesión. Él manifestó deseos de volver y nosotros queremos que vuelva. En el único partido que jugó nos gustó. La fecha tope es el 30 de diciembre. Si para esa fecha las señales son alentadoras, lo esperaremos. En cambio, si la recuperación viene complicada, optaremos por buscar otro jugador porque no podemos darnos el lujo de jugar sin extranjeros. Pero si Glass está bien y vuelve, nuestro equipo está cerrado”, le dijo a este medio el presidente Domingo Robles.