CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de noviembre de 2017

Peña especial para “Rengos a Motor”, equipo que es orgullo de Mar del Plata

Se desarrollará este sábado en Mar del Plata una “Peña a beneficio” del equipo “Rengos a Motor”, que es un orgullo de Mar del Plata y que participa de la Liga Powerchair Argentina, Fútbol en Sillas Motorizadas.

Esta Peña, con música y shows en vivo, se realizará en Adum, Roca 3865, desde las 20.30 del sábado.
Con un bono contribución de 50 pesos, para quienes quieran concurrir a la Peña o incluso para quienes no puedan, se colaborará para conseguir fondos para las costosas sillas profesionales que son necesarias para el crecimiento deportivo y para que los jugadores marplatenses tengan las mismas posibilidades que los que compiten en el resto del país.

Como ejemplo de esta necesidad se puede decir que el marplatense Franco Greco, integrante del equipo, es jugador de la Selección Argentina y justamente la silla que maneja con gran destreza es la que donó la Fundación Messi.

Los marplatenses de “Rengos a Motor” son un canto a la vida, no solo porque a través del deporte encuentran una vocación hermosa para ellos y sus familias, sino por fuerza competitiva, por el deseo de superación, porque quieren ganar y trascender, porque esas capacidades bien diferentes superan largamente las discapacidades motrices que padecen. Por esto es que han brindado su apoyo para la organización de esta Peña el espacio Abrazo Ciudadano y personalmente la diputada nacional Fernanda Raverta y la concejala electa Virginia Sívori.

Y van a colaborar con su participación el reconocido cantante marplatense Luis Reales, la cantante Daria Sayas, el humorista Carlos Román, el estudio Dance Life. Y habrá un momento de stand up con Javier Salomón, que es un reconocido jugador de “Rengos a Motor”.

El Fútbol en Sillas Motorizadas es nuevo en Argentina, se practica desde hace cuatro años. Lo practican chicos con diferentes discapacidades motrices y tiene como particularidad que es que se juega con sillas de ruedas eléctricas y en forma mixta a partir de los 6 años.

El conjunto marplatense está integrado por: Nicolás Quikuen, Franco Greco, Fernando Corinaldesi, Javier Salomón, Iván Enriquez, Rocío Gómez, Alan Valdebenito y Valentino Pardo.

Justamente Franco Greco es jugador de la Selección Argentina, que participó en 2014 de la Copa América en Río de Janeiro y recientemente participó del Mundial de Powerchair Football en Kissimire, Florida. El grupo marplatense, en tanto, compitió en los campeonatos nacionales del 2014, 2015 y 2016.

Cabe mencionar que para competir en la mejor forma profesional se necesita la silla de rauedas “Strike Force”, que tienen un costo de nada menos que 12.000 dólares.
Justamente el equipo de Mar del Plata posee sólo una, donada por la Fundación Messi, que es la que utiliza Franco Greco, pero es necesaria que la tenga cada jugador para que el equipo pueda formarse y crecer deportivamente.
Se utilizan sillas de ruedas motorizadas adaptadas con una protección de pies que sirve para controlar e impactar la pelota.

El deportes se practica con dos equipos de cuatro jugadores, tres de campo más el arquero, con arcos específicos. La pelota que se utiliza es de fútbol de cuero número 10, de 33 cm de diámetro.
Es el deporte para usuarios de sillas de ruedas que más ha crecido en los últimos 10 años en el mundo.