CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de octubre de 2019

Peluquero solidario: cortará el pelo a cambio de leche y galletitas

Carlos Domenech impulsa la iniciativa “Corte Taza” en Miramar. Lo recaudado será destinado a una merienda para niños de Aeroparque, uno de los barrios con mayores necesidades de la ciudad. “Entiendo que todos podemos hacer algo, brindando el laburo y con eso ayudar a otros”, comentó.

MIRAMAR (Corresponsal).- Actualmente las necesidades sociales son muchas mientras las elecciones están dando vueltas con gestos de “solidaridad” que aparecen como arte de magia. En ese contexto, cuando las iniciativas vienen del ámbito particular con el sólo objetivo de ayudar a quienes no la pasan bien, sin esperar algo a cambio, merecen ser reflejadas y replicadas.

Acciones simples que deberían ser quizá más comunes de lo que realmente son, engrandecen a personas comunes que tienen un empleo o un comercio que les cuesta llevar adelante en este contexto difícil de país, pero a pesar de esto son conscientes de las necesidades del otro.

Por esa senda eligió ir Carlos Domenech, un peluquero miramarense quien impulsa “Corte Taza”. Se trata de una iniciativa en donde estará cortando el pelo este lunes de 10 a 16 en su comercio de avenida 23 entre 30 y 32, a cambio de leche y galletitas que los clientes deberán llevar y luego los productos serán destinados a una merienda para chicos residentes en Aeroparque, uno de los barrios más carenciados de la ciudad.

La propuesta comenzó a circular a través de redes sociales y luego se viralizó rápidamente. “La idea surge porque entiendo que todos podemos hacer algo, brindando el laburo y con eso ayudar a otros”, sostuvo.

Consciente de haber vivido también necesidades en su momento, el joven peluquero sostuvo: “Sé lo que es no llegar, no tener y conozco la situación que se vive acá como en otros lugares. También soy padre y se lo importante que es que los chicos puedan tomar una leche caliente”.

Más allá de lo que ocurra este lunes, el objetivo de Domenech es que este tipo de movidas solidarias puedan replicarse con mayor asiduidad e invita a otros colegas que quieran sumarse a su acción.

“Mucha gente me llamó para ayudar, tanto barberos como peluqueras, se ofrecen para barrer el pelo y dar una mano en lo que haga falta. También pretenden colaborar cuando realicemos la merienda. Hasta un inflable me ofrecieron” aclaró.

La merienda será el viernes 25 de octubre a las 17.30 en el barrio Aeroparque y quienes deseen más información pueden buscar la cuenta de Instagram @cortetaza92.

La invitación está hecha y sirve como ejemplo para que la comunidad pueda sumarse a este u otros proyectos que tengan como objetivo “solidarizarse con el prójimo” desde lugares comunes como el de Carlos Domenech.


Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias !!!

Una publicación compartida de Corte Taza (@cortetaza92) el

 



Lo más visto hoy