Pella perdió ante Baghdatis y se quedó sin final en China
Juan Martín Del Potro debutará frente al uruguayo Pablo Cuevas en el torneo ATP 500 de Beijing
CHENGDU, China – El tenista argentino Guido Pella no pudo avanzar a la final del ATP 250 de Chengdú, en China, al caer en semifinales frente al chipriota Marcos Baghdatis, por 5-7, 6-4 y 6-2.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 72° en el ranking mundial de la ATP, jugó de mayor a menor y cayó ante Baghdatis (113°), luego de dos horas y 2 minutos de juego y así se despidió del certamen que reparte premios por 1.028.885 dólares.
El chipriota jugará este domingo la final frente al uzbeco Denis Istomin (78°), quien superó en la otra semifinal al japonés Yuichi Sugita (43°), por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-0, luego de una hora y 40 minutos.
En cuanto a Pella, de 27 años, completó una muy buena semana en un torneo que se desarrolla sobre superficie rápida. Logró muy buenos triunfos sobre el croata Borna Coric (55°), el “top ten” austríaco Dominic Thiem (7°) y el estadounidense Taylor Fritz (94°).
La actuación en Chengdu fue la segunda mejor del año para Pella, puesto que en mayo pasado había llegado a la final del ATP de Munich, donde perdió con el alemán Alexander Zverev (4°).
Del Potro ante Cuevas
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará frente al uruguayo Pablo Cuevas en el torneo ATP 500 de Beijing, en la gira asiática que culminará en el Masters 1000 de Shanghai.
Del Potro, 24° en el ranking mundial y el mejor jugador argentino de la actualidad, recibió una invitación especial para participar en el torneo chino y se las verá con Cuevas (33°).
Será el regreso de Del Potro al circuito después de su gran actuación en el Abierto de Estados Unidos, donde llegó a semifinales y cayó con el español Rafael Nadal.
El tandilense y Cuevas se enfrentaron una vez, en el ATP de Estoril 2011, y Del Potro se impuso por 6-2 y 7-6 (8-6).
El otro argentino en el torneo chino es el correntino Leonardo Mayer (54°), quien debutará frente al italiano Paolo Lorenzi (39°).
El ATP de Beijing se juega sobre canchas duras y reparte más de 3 millones de dólares en premios.
Schwartzman en Tokio
El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará al estadounidense Donald Young por la ronda inicial del ATP 500 de Tokio, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado para el certamen que comenzará el domingo y tendrá como máximo favorito al croata Marin Cilic.
Schwartzman, ubicado en el puesto 29° en el ranking mundial de la ATP, enfrentará por segunda vez en su carrera a Young (61°), con quien perdió en los octavos de final del Abierto de Auckland 2015.
En el caso de ganar, el argentino jugará su siguiente partido ante el australiano Bernard Tomic (146°) o el portugués Joao Sousa (56°). El abierto de Tokio forma parte de la gira asiática sobre superficies rápidas bajo techo y reparte premios por 1.563.795 dólares.