El bahiense perdió 7-6 y 6-3 con el español. El marplatense Zeballos y le tandilense González juegan este sábado en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.
El tenista bahiense Guido Pella perdió ante el español Rafael Nadal, número dos del mundo, por 7-6 (7-1) y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde era el último argentino en el cuadro de singles.
Pella, ubicado en el puesto 35° en el ranking mundial de la ATP, tuvo ventajas de 4-1 y 6-5 en el primer set, en ambos casos con su saque, pero no logró cerrar y terminó cayendo en dos horas y 20 minutos de juego ante Nadal, el defensor del título, quien tuvo que exigirse como no lo había hecho hasta ahora en el certamen.
A partir del lunes, el zurdo de Bahía Blanca aparecerá por primera vez en su carrera dentro de los 30 primeros del ranking ATP, en el puesto 27°. Así, serán tres los argentinos en el Top 30, con Juan Martín Del Potro (9°) y Diego Schwartzman (24°).
Pella, de 28 años y campeón de la Copa Davis en 2016, venía de buenas victorias en Montecarlo contra el croata Marin Cilic (11°) y el italiano Marco Cecchinato (16°), semifinalista en Roland Garros 2018 y campeón del Argentina Open 2019.
A pesar de que no pudo ante Nadal, Pella cerró una de las mejores semanas desde que es profesional. Este año, conquistó su primer ATP en San Pablo; fue finalista en Córdoba (perdió con su compatriota Juan Ignacio Lóndero), semifinalista en el Argentina Open y cuartofinalista en el Masters 1000 del Principado.
Nadal, ex número uno del mundo y 11 veces campeón en Montecarlo se puso 3-0 en el historial frente a Pella y pasó por 69ª vez a una semifinal de Masters 1000, la número 14 en Montecarlo.
El de Mallorca enfrentará al italiano Fabio Fognini (13°), quien superó al croata Borna Coric (9°), por 1-6, 6-3 y 6-2.
El Masters 1000 de Montecarlo, que reparte premios por 5.207.405 euros, se quedó sin el máximo favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (dos veces campeón en el Principado), quien perdió con el ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 4-6 y 6-2.
El rival del ruso en la otra semifinal será otro serbio, Dusan Lajovic (48°), quien derrotó al italiano Lorenzo Sonego, procedente de la “qualy”, por 6-4 y 7-5.
La exigencia de la victoria de Medvedev ante Djokovic motivó que el ruso decidiera no presentarse al partido de dobles (en dupla con el brasileño Marcelo Demoliner), para poder recuperarse sin problemas antes de su semifinal ante Lajovic.
En consecuencia, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González se vieron beneficiados y avanzaron a las semifinales.
En esa instancia se medirán ante los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor, séptimos preclasificados y vencedores de los segundos cabezas de serie, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, por 6-3 y 7-5.