CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de noviembre de 2018

¿Peligra el superclásico?: una comitiva recorrió el campo de juego

Un diluvio cae sobre la ciudad de Buenos Aires y podría provocar la suspensión de uno de los partidos más esperados. El sector más inundado del campo era la franja más cercana a la zona de las plateas lindantes con la vía.

Una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recorría esta mañana un campo de juego de La Bombonera que presentaba sectores con mucha agua acumulada, producto del diluvio que cayó alternadamente en la Ciudad de Buenos Aires desde las 7.

Los dirigentes de Boca se comunicaron telefónicamente a primera hora día con miembros de la Conmebol, que resolvió enviar algunos emisarios pasadas las 10 para comprobar el estado de la cancha.

El sector más inundado del campo era la franja más cercana a la zona de las plateas lindantes con la vía, no así la parte próxima a los palcos y las áreas, que mostraban un buen drenaje. Uno de los cancheros de Boca le admitió a Télam que “si cae toda el agua que fue pronosticada para hoy será imposible que la cancha esté en condiciones de jugar”.

De todos modos, la Conmebol tiene resuelto hacer una nueva inspección al mediodía y minutos después podría haber una comunicación oficial respecto de la primera final que Boca y River deben jugar desde las 17 con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El último antecedente de un partido organizado por la Conmebol suspendido por lluvia en el país fue en noviembre de 2015 cuando Argentina y Brasil debían jugar por las Eliminatorias para Rusia 2018 un jueves y finalmente lo hicieron al día siguiente.

Así las cosas, el Servicio Meteorológico Nacional aseguró hoy que espera un mejoramiento temporario de las condiciones meteorológicas, aunque con posibles lluvias y chaparrones aislados, durante la tarde de este sábado cuando se juegue el primer partido de la final de la Copa Libertadores.

“Las tormentas fuertes continuarán hasta pasado el mediodía y luego se espera un mejoramiento temporario aunque a la hora del partido podría haber algunas lluvias o chaparrones aislados”, afirmó el meteorólogo Juan Berengua del SMN.

Berengua advirtió que en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires “ya hay acumulados hasta 50 milímetros de agua”.

Y, recomendó “analizar la cantidad de agua caída en el campo de juego” al ser consultado sobre las condiciones en La Bombonera, donde se disputará desde las 17 el partido.