CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de junio de 2024

Pedro Sánchez volvió a cargar contra Milei por el cierre del Ministerio de la Mujer

El presidente español reiteró sus criticas contra el mandatario argentino durante un acto de campaña camino a las elecciones europeas.

Continúan los cruces entre Pedro Sánchez y Javier Milei.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volvió a cargar contra el primer mandatario argentino, Javier Milei, al cuestionar la decisión del Ejecutivo nacional de cerrar el Ministerio de la Mujer.

“Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer (Javier) Milei”, sostuvo Sánchez durante un acto que se llevó a cabo en el último día de la campaña para las elecciones europeas.

En tanto, el jefe de Estado del país ibérico, expresó: “Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos”.

El Gobierno había anunciado el cierre definitivo de la cartera creada por el ex presidente Alberto Fernández con el objetivo de proteger a las víctimas de violencia de género.

Luego de la asunción del presidente Javier Milei, las atribuciones del Ministerio de la Mujer pasaron a la órbita del Ministerio de Justicia, que finalmente resolvió su eliminación definitiva.

“Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica”, argumentó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

De acuerdo a lo que explicó el Ejecutivo en el parte de prensa, la decisión va en línea con el mandato del Presidente de “achicar el Estado” y eliminar “organismos politizados”.

“El Gobierno nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre”, se informó en un comunicado oficial.

Milei y Sánchez mantuvieron una tensa relación desde que el Presidente argentino arribó al sillón de Rivadavia, pero la crisis en el vínculo entre ambos llegó a su punto máximo cuando el libertario cargó contra la esposa del mandatario español Begoña Gómez, a quien acusó de “corrupta” ante las causas judiciales en su contra por presunto tráfico de influencias.