Paula Pareto, campeona en el Grand Slam de Ekaterimburgo

Paula Pareto.
La argentina Paula Pareto, campeona olímpica de judo en la categoría de -48 kilos, se adjudicó este viernes el Grand Slam de Ekaterimburgo al superar a la española Julia Figueroa en la final, que se fue al tiempo extra.
Pareto recibió en la prolongación dos penalizaciones que igualaron las dos que previamente había cometido Figueroa.
Cuando ya habían transcurrido 2:32 minutos, la árbitra señaló a la española otra penalización y puso fin al combate.
La argentina había derrotado en las rondas anteriores a la española Laura Martínez, a la rusa Sabina Giliazova y, ya en semifinales, a la eslovena Marusa Stangar.
Julia Figueroa, por su parte, se había librado de la kazaja Akmaral Nauatbek, de la rusa Milica Nikolic y en el cuadro de medallas de la rusa Irina Dolgova.
Los bronces fueron para Nikolic y Dolgova, que superaron a las judocas procedentes de la repesca.
El de Ekaterimburgo es el tercer Grand Slam del circuito mundial de 2019.
La victoria conlleva, además de puntos para la clasificación olímpica, un premio económico de 4.000 dólares para la judoca y 1.000 para su entrenador. La plata, 2.400 y 600, respectivamente.

Lo más visto hoy
- 1Barrio Autódromo: encuentran el cadáver de un hombre y sospechan que fue asesinado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Gobierno le prohíbe el ingreso a las canchas a barras de Aldosivi que se enfrentaron en el Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Identificaron al hombre hallado muerto en el barrio Autódromo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El mapa de las fotomultas en la Ruta 2: dónde están ubicadas la cámaras fijas, una por una « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió una nieta de Cris Morena en el choque de un velero y una barcaza « Diario La Capital de Mar del Plata