Paul Larsen, el nuevo interno extranjero que tendrá Quilmes
Llegará el domingo y podría debutar el martes.
El pivote estadounidense Paul Larsen, de 1,98 metros y 27 años, se convirtió en nuevo refuerzo de Quilmes de esta ciudad para la Liga Argentina de básquetbol, categoría que ya disputó con Villa San Martín (Resistencia) y Echagüe de Paraná.
El extranjero arribará al país el domingo a la madrugada y ese mismo día por la noche se sumará a los entrenamientos del equipo dirigido por Manuel Gelpi. Si se completan las habilitaciones correspondientes, debutaría el martes, cuando Quilmes recibirá a Del Progreso en el Polideportivo Islas Malvinas.
Larsen es zurdo, atlético, rápido en la pintura, que por características también puede jugar de “4”. Nació en Moorseville, el 6 de mayo de 1992, y se formó en las Universidades de Mercer y South Carolina. Luego inició su carrera profesional, que tuvo pasos por Alemania, España, Perú, Bolivia y Argentina.
En este país jugó la Liga Argentina 2017/18 para Villa San Martín (2017/18), con buenos registros. Promedió 15,9 puntos (60% dobles y 71% en libres) y 9,2 rebotes en casi 30 minutos por juego. Fue elegido en el segundo equipo del torneo. Por su parte, la temporada pasada disputó los últimos dos partidos de la Fase Regular A para Echagüe (2018/19), con 13,5 puntos y 4,5 rebotes.
En octubre de 2019 fue anunciado como refurzo de Oberá, pero finalmente no arribó al país. Ahora en Quilmes lo esperan para este domingo.
Por otro lado, el cuerpo técnico marplatense se tomará su tiempo para poner bien a Alejandro Reinick, quien ayer finalmente no pudo regresar en el partido contra Estudiantes de Olavarría porque durante la entrada en calor volvió a tener un fuerte dolor en la rodilla.