CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de agosto de 2019

Patricio Garino y Luca Vildoza lograron el oro con el básquet

Con los jugadores marplatenses, Argentina superó a Puerto Rico 84-66 y se consagró campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Pato" anotó 11 puntos y el ex Quilmes sumó 2 en la definición.

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza consiguieron con el equipo argentino masculino de básquetbol la medalla dorada en los Juegos Panamericanos. El conjunto dirigido por Sergio Hernández derrotó 84-66 a Puerto Rico en la final que se disputó en el Coliseo Eduardo Dibós.

Garino y Vildoza son los primeros deportistas de la ciudad en subirse a lo más alto del podio en Lima 2019. El jugador formado en Unión tuvo una muy buena actuación en el choque decisivo, con 11 puntos (3/7 triples, 0/2 dobles y 2/2 libres), tres rebotes y un robo en 29 minutos en cancha. Como de costumbre, sobresalió por su enorme tarea defensiva. El ex Quilmes, en tanto, marcó 2 puntos (1/2 dobles y 0/2 triples) en 9 minutos. Luis Scola fue figura con 28 puntos.

Argentina inició la final como una continuidad del choque con Estados Unidos. Concentrado y con buena circulación en ataque para tomar los tiros más cómodos. Garino tomó protagonismo con 8 tantos en los primeros 10 minutos (dos triples anotados). Después del 12-0 de arranque, Argentina cerró el periodo 28-17.

El segundo cuarto fue más impreciso. Argentina se apresuró más de la cuenta, pero Puerto Rico no aprovechó y por eso la diferencia al descanso largo fue de una decena: 40-30.

En el primer tramo del tercer cuarto, Argentina se escapó con Campazzo encendido. Pero después otra vez entró en la vorágine del rival, al que dejó con vida (el tercer cuarto terminó 60-50).

El conjunto centroamericano se puso a ocho, pero en segundos Argentina puso las cosas en orden y concretó el triunfo que le dio el oro.

Para Argentina anotaron: Facundo Campazzo 10; Nicolás Brussino 6, Patricio Garino 11, Luis Scola 28 y Marcos Delía 7 (FI). Gabriel Deck 11, Nicolás Laprovíttola 7, Luca Vildoza 2 y Tayavek Gallizi 2. También se colgaron la dorada Agustín Caffaro, Máximo Fjellerup y Lucio Redivo.

Estados Unidos se quedó con el bronce con el triunfo 92-83 sobre República Dominicana.