CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de enero de 2021

Patricia Bullrich: “Le pedí a Berni que por favor no saque a los policías”

En una entrevista exclusiva con LA CAPITAL que será publicada este domingo, la ex ministra de Seguridad habló de la polémica generada en Villa Gesell. "Lo loco es que el kirchnerismo se ponga nervioso porque un grupo de policías venga a saludar a una ex ministra", afirmó.

Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich llegó a Mar del Plata menos de 24 horas después del revuelo que se armó luego de que un grupo de policías se cuadraron para saludarle durante la presentación de su libro en Villa Gesell.

Minutos después de presentar “Guerra sin cuartel” en el Teatro Corrientes, la ex ministra de Seguridad de la Nación habló en exclusiva con LA CAPITAL, contó que le pidió “por favor” que no los aparte de la fuerza, dijo que el hecho fue espontáneo y le bajó el tono a la polémica.

“Lo loco es que el kirchenerismo se ponga nervioso porque un grupo venga a saludar a una ex ministra, cosa que me pasa todos los días”, señaló.

Bullrich dio su versión de los hechos y explicó que donde estaba haciendo la presentación había un grupo de policías “como siempre pasa cuando hay alguien con cierto nombre”. “En un momento Maxi Guerra (quien la acompaña en las presentaciones) dice: ‘Hay alguien que te quiere saludar’. Y de golpe entran marchando a saludar. Fue un revuelo, todo el mundo sacó fotos, videos, se formaron para saludar. Fui saludé uno por uno y se fueron. Nada más que eso. Que después haya salido la ministra de gobierno (Teresa García) a decir que se iban de la fuerza, es una locura”, contó. Y siguió: “Primero, no era un acto político, era la presentación de un libro”.

Bullrich2

La ex ministra de Seguridad consideró que “se agrandó” y que después Berni “le bajó un poco el perfil”. “Yo hablé con él y le dije: por favor , no los saques. Y nada más que eso. Todo lo demás que se dijo, como los gritos no existieron.

-¿Fue espontáneo?
Sí, totalmente espontáneo. Después evidentemente iban a sufrir represalias por eso no quiero hablar más del tema

-¿Haber twiteado el video fue un error?
-Cuando mi comunity manager lo subió, le dije: ¿Cómo vas a twitearlo?. Y lo bajó. Yo no lo hubiera twiteado porque sé cómo piensan y sé lo que puede pasar. Después cuando empezaron a decir que lo había sacado porque consideraba que era una falta grave institucional, pedí que lo suban.

En la edición de este domingo se publicará la entrevista completa. La discusión interna en Juntos por el Cambio, los objetivos del PRO, las PASO, el rol como oposición y Mar del Plata.