CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de noviembre de 2020

Pasó el semáforo en rojo y amenazó con golpear a un agente: piden que se le suspenda la licencia de conducir

Lo solicitó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en la costa y Diagonal Alberdi. El conductor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó a las autoridades viales de Mar del Plata la suspensión de la licencia de conducir de un automovilista que pasó un semáforo en rojo y amenazó con golpear al agente de tránsito que lo detuvo.

El hecho ocurrió el jueves a las 4 de la madrugada en las calles Patricio Peralta Ramos y Diagonal Alberdi, donde un conductor fue detenido por personal municipal tras cruzar el semáforo de esta intersección en rojo.

Según se observa en un video dado a conocer por la ANSV, el agente de tránsito le pidió la documentación al infractor, quien alegó formar parte de la Secretaría de Salud municipal y amenazó al trabajador. “Tengo un pariente en la clínica Colón así que no me boludiés porque te voy a dar un bife como le dan a todos los de tránsito cuando se hacen los vivos”, lanzó el hombre.

Según informó la ANSV en un comunicado, el conductor ahora deberá someterse a “un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir”.

Asimismo, el organismo explicó que esta medida “se realiza a partir de la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir, entrañando un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido”.

De esta forma, la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que “se evita que continúen circulando personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás”.