Fueron a buscar el DNI a último momento para poder votar
Marplatenses se acercaron al Centro de Documentación Rápida de la estación Ferroautomotora para retirar su Documento Nacional de Identidad que los habilita a participar en las elecciones.
No importa cuánto falte o con cuanto aviso se comunique, siempre habrán personas que dejan todo para último momento, como por ejemplo retirar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)
Ante la obligatoriedad de contar con el DNI para poder votar en las PASO, el Centro de Documentación Rápida (CDR) de la estación Ferroautomotora dispuso un operativo especial de entrega con un horario extendido este domingo a hasta las 17.
Con cerca de mil documentos todavía para entregar, la semana previa a las PASO creció la demanda de gente que fue al CDR a retirar el DNI, al igual que este domingo.
Una pareja de jubilados de jubilados se acercó al CDR a retirar los documentos que habían tramitado cada uno hace unos seis meses, ya que al ir al votar a la mañana temprano no pudieron hacerlo con el plástico viejo. “Le dijo que teníamos que tener el último DNI, pero bueno, acá estamos”, contó la mujer.
Vista electoral
Un tren llegó a la estación este domingo al mediodía con pasajeros motivados a viajar por las elecciones: algunos llegaban a la ciudad para poder votar, otros justamente para alejarse y no sentirse obligados a participar de los comicios.
“Yo me escapé, no me interesa participar de las elecciones“, dijo un joven de unos 25 años que vive en Capital Federal y que prefirió no decir su nombre.
En la vereda de enfrente se ubican quienes prefirieron viajar para cumplir con su deber cívico. Viajar hasta más de 400 kilómetros para poder participar de las elecciones, emitir su voto, definir quiénes serán los candidatos para las elecciones generales de octubre.
“Me anticipé y saqué el pasaje con tiempo. Llego justo para almorzar con mi familia y después votar. Es una alegría venir, ver a mis viejos y encima participar de las elecciones”, contó Julia, quien a pesar de un viaje “relámpago”, vive con alegría este domingo de las PASO.