Paseos, compras y gastronomía, lo más elegido para aprovechar el feriado
En el cierre del fin de semana extra largo de Carnaval, el mal clima anuló la posibilidad de ir a la playa pero los turistas disfrutaron de las alternativas bajo techo que ofrece la ciudad.

En el cierre del fin de semana extralargo de Carnaval, el clima no fue un aliado para aquellas familias que viajaron a Mar del Plata en esta fecha, pero afortunadamente la ciudad cuenta con una amplia oferta recreativa y comercial bajo techo que fue especialmente aprovechada en estos días por los turistas.
La inestabilidad climática le impidió a los visitantes seguir disfrutando de las playas y el sol. De esta manera, las visitas a los paseos comerciales se volvieron una de las opciones alternativas más elegidas desde el domingo para disfrutar de la rectal final del fin de semana largo.
Güemes, Rivadavia, la peatonal San Martín y sus calles aledañas, tuvieron un intenso movimiento mientras que los shopping, ante la presencia de la lluvia, estuvieron fuertemente concurridos. Un ejemplo concreto de esto fue el Paseo Aldrey, que cuenta con locales con marcas exclusivas de indumentaria, juegos para chicos, patio de comidas y cines para pasar una jornada en la que el clima no acompaña.
Dentro del paseo ubicado en Sarmiento y Alberti, las compras, la gastronomía y juegos electrónicos fueron algunas de las opciones más elegidas. En los pasillos de este centro comercial el movimiento creció durante el desarrollo de este fin de semana largo.
Antes de largarse a la ruta, muchas familias aprovecharon el día gris y lluvioso para hacer distintas compras, elegir algún regalo para llevar, pasear distendidamente bajo techo y disfrutar de un almuerzo o merienda.
En el sector gastronómico del Paseo Aldrey, los locales trabajaron a muy buen ritmo y con elevada demanda durante buena parte de la jornada. Al mediodía, la mayoría de las mesas estaban repletas de familias.
Asimismo, gracias a las variadas promociones bancarias dispuestas en los distintos locales comerciales en el inicio del mes de marzo, muchos visitantes aprovecharon este día también para realizar compras puntuales y llevarse algunas prendas de vestir, productos de tecnología o artículos para el hogar.
La lluvia se mantuvo con intermitencias durante toda la mañana y buena parte de la tarde de ayer. En los momentos en los que cesó el agua, se observó gran cantidad de gente paseando también al aire libre por la zona de Güemes e incluso por la costa, en busca sacarse las últimas fotos antes de emprender el regreso.
Para miles de familias que residen en la provincia de Buenos Aires, este fin de semana extralargo de Carnaval fue la última oportunidad para disfrutar del verano en la costa atlántica antes del inicio de las clases. En la ciudad se espera que la próxima fecha con afluencia masiva de visitantes sea Semana Santa, que este año será del 13 al 20 de abril.
Los hoteles de Mar del Plata tuvieron este fin de semana una ocupación promedio del 70%, mientras que en el sector extrahotelero, se contrató alrededor del 80% de las casas y los departamentos en alquiler temporario.
Sigue la lluvia
Según los datos del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias persistirán en Mar del Plata intermitentemente al menos hasta el viernes.
Propio de esta época, el clima inestable y la presencia de precipitaciones comenzó el sábado, permitió el desarrollo del Gran Corso Central el domingo por la tarde en Plaza España, pero desde esa misma noche se instaló en la ciudad.
Para este martes, cuando termina el fin de semana largo de Carnaval y se espera que el tránsito sea intenso por las rutas 2 y 11 en dirección a Buenos Aires, se pronostica una temperatura máxima de 25 grados, acompañada por chaparrones para la mañana y tormentas aisladas en la tarde.
Luego, tanto para el miércoles como el jueves y el viernes inclusive rige la probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día. El tiempo mejoraría, según los datos del SMN, recién entre las últimas horas del viernes y la mañana del próximo sábado.

Lo más visto hoy
- 1Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Nuevo ataque de una “viuda negra” en Mar del Plata pone en alerta a la Justicia y a la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan a empleada judicial cuando salía de una fiscalía y le roban su auto a mano armada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Video: “motochorros” le roban el auto a un hombre en Cardiel y Tejedor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Identificaron al hombre asesinado y prendido fuego: un exconvicto con múltiples antecedentes « Diario La Capital de Mar del Plata