Partido clave ante un rival directo
Quilmes visita a Hispano Americano por la Liga Nacional de Básquetbol.
En el rincón más austral de la Liga Nacional, la ciudad de Río Gallegos, Quilmes presentará esta noche su complicada actualidad ante un adversario que aparece más complicada aún: el recién ascendido Hispano Americano.
Lamentablemente, tal como está planteada la “discusión”, Quilmes tiene que mirar con atención a los rivales que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Y por ahora, su rival de esta noche es el único que lo sucede.
Está muy claro que la campaña del “tricolor” dista de ser buena. Ni siquiera aceptable. Sin embargo, la luz al final del túnel indica que, en general, el conjunto dirigido por Javier Bianchelli ha estado mejor en la cancha que en la tabla. Es cierto que no le sobra nada. Pero tuvo chances de ganar varios juegos y estuvo en partido contra rivales superiores sin desentonar. La señal es clara. Tiene que empezar a sumar.
Quilmes apenas ha ganado 3 de sus 12 partidos. Pero Hispano Americano sólo uno (74-70 a Argentino de Junín, como local) de sus 9 juegos. Y lleva tres derrotas seguidas. Los marplatenses, por su parte, arrastran dos caídas en serie.
Para los santacruceños, que sostuvieron buena parte del plantel que obtuvo el ascenso, el cambio de categoría parece haberse sentido. Todavía le cuesta sostener este ritmo de competencia a los sureños, cuyos cinco iniciales sostienen lo mejor que pueden con acumulación de muchos minutos por partido.
El entrenador Bernardo Murphy aún no ha conseguido una fluidez ofensiva confiable, si bien parece notarse una mejoría en el aspecto defensivo. Los tres extranjeros: Kyle Austin, el conocido Cedric McGowan y Rashaun Freeman son rendidores, pero la contra -si cabe- es que absorben demasiado juego.
Claro que antes de preocuparse por el rival, Quilmes le prende velas a la condición de Luca Vildoza, quien apenas vio acción en la caída ante San Lorenzo, afectado por una contusión en uno de sus muslos. El talentoso base es el termómetro del conjunto de Luro y Guido, especialmente en la ofensiva. Y si no puede jugar, su ausencia es muy difícil de compensar.
Ambos equipos ya se enfrentaron por la primera rueda, con victoria de Quilmes, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, 83 a 68, la noche de uno de los pocos partidos decentes del ya despedido canadiense Olu Famutimi.
Formaciones
Hispano Americano: Jonatan Treise, Sebastián Mignani, Cedric McGowan, Kyle Austin y Rashaun Freeman. DT: Bernardo Murphy.
Quilmes: Bruno Sansimoni, Enzo Ruiz, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: Boxing Club, de Río Gallegos.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Hora: 21.