Parque Camet: postales del abandono de un tradicional espacio público
Precariedad, suciedad, instalaciones en mal estado son algunas de las falencias que presenta.
Cartel de bienvenida, despintado y casi tapado por los pastos.
Pastizales que casi superan el medio metro de altura, baños inutilizables, fogones destrozados, caminos intransitables y juegos infantiles en mal estado son parte de La postal de abandono que muestra el Parque Camet.
De hecho, la situación generó las quejas del concejal radical Mario Rodriguez. “Fuimos muy críticos con el anterior gobierno por no haber invertido en mantener en condiciones y poner en valor este predio, pero debemos decir que, luego de 3 años de la gestión del intendente (Carlos) Arroyo, el Parque Camet está peor que nunca, por lo cual hemos presentado un pedido de informes, exigiendo respuestas y acciones por parte de los funcionarios pertinentes”, expresó el edil.
Los jueves infantiles se encuentran destruidos.
El denominador común en las varias hectáreas que conforman el tradicional espacio público es la altura de los pastos que, en la mayoría de los sectores, supera el medio metro y en muchos casos hasta tapa los pocos bancos de cemento que quedan enteros.
Además de los numerosos desechos diseminados por todo el sector, los fogones están casi inutilizados debido al mal estado que presentan, como sucede también con las baterías de juegos infantiles.
Por otra parte, al sector de baños públicos es casi imposible acceder, debido a la suciedad, la falta de mantenimiento y destrozo de muchas de las instalaciones.
De hecho, cerca del ingreso al club Ecuestre, se construyó una batería de baños pero que está vedada al público, ya que se encuentra enrejada y sin posibilidad de acceso.
Mayoría de los fogones están rotos.
Ausencias
Los tradicionales cisnes, en los que muchos de los cuarentones tienen una foto, desaparecieron hace tiempo, situación similar a la que sufrió el cartel que solía dar la bienvenida al sector: está tapado por los pastos y descolorido.
Asimismo, en cercanías al acceso del club Pueyrredon, el poco mobiliario existente está destrozado, al igual que los juegos infantiles ubicados frente al lago. En esa zona, en marzo de 2011, se colocó una placa recordando al periodista Adalberto Vecchiarelli que hoy se encuentra tapada por los pastizales.
“Las instalaciones del predio -describió Rodriguez- carecen del mínimo estado de conservación, sin canillas en las piletas de lavar, en algunos casos sin piletas, con vidrios rotos, óxido de los materiales, faltante de pintura e higiene en los baños”.
El cuadro de abandono y desidia se completa con la cantidad de residuos diseminados por el césped, al igual que los envases de distintas medidas.
Contraste
El contraste es enorme al ver el sector donde funciona el programa Acercarte, que muestra un predio en condiciones de salubridad.
“Alrededor del Parque Camet -añadió el concejal denunciante- también es destacable el robo de gran cantidad de los palos que lo delimitan que nunca fueron repuestos”.
La altura del pasto alcanza el medio metro en todos los sectores.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata