CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 31 de agosto de 2024

Paritarias de estatales: UPCN aceptó la oferta y ATE la calificó como la “peor de la historia”

El incremento salarial será de 2 por ciento en septiembre y de 1 por ciento para octubre. "Solo le sirve a las partes para evitar entrar en conflicto", reconocieron desde el gremio conducido por Andrés Rodríguez.

El Gobierno logró que UPCN aceptara en las paritarias de estatales el 2 por ciento de aumento ofrecido para para septiembre y el 1 por ciento para octubre, mientras que ATE rechazó ese porcentaje y calificó la propuesta como la “peor de la historia”.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, calificó el ofrecimiento del Ejecutivo como el “peor de la historia” y agregó que la Casa Rosada decidió así “aniquilar la negociación colectiva”.

“El ofrecimiento es un insulto que materializa el congelamiento salarial en toda la administración pública”, dijo Aguiar, y conitnuó: “Esto es inaceptable para cualquier dirigente sindical.

¿Quién puede tener mandato para firmar semejante rebaja salarial?”, se preguntó el dirigente a través de un comunicado.

Para Aguiar, el Gobierno “provoca y ofende” a los empleados estatales, por lo que advirtió que “se van a arrepentir”.

“La van a pagar. Hablando en la lengua presidencial, estamos frente a un Gobierno de psicópatas y basuras que no sienten culpa ni remordimiento al destruirle la vida a los demás”, remató Aguiar, quien convocó a una reunión de urgencia para el próximo lunes.

Desde UPCN, en tanto, fuentes consultadas por la Agencia Noticias Argentinas sostuvieron que el acuerdo fue “magro” y que la aceptación de la oferta salarial “solo le sirve a las partes para evitar entrar en conflicto”.

A diferencia de UPCN, que conduce Andrés Rodríguez, ATE es uno de uno de los sindicatos más combativos y viene de amenazar con motorizar otro paro nacional contra el gobierno de Javier Milei.