Paredes y Lautaro Martínez se pelearon por patear un penal, se abrazaron en el gol pero Scaloni los reeemplazó
Lautaro Martínez y Leandro Paredes se saludan tras el gol del volante del PSG. Foto: EFE | Juan Carlos Cárdenas.
Un cruce tenso por la ejecución de un penal entre Leandro Paredes, que finalmente convirtió el gol, y Lautaro Martínez derivó en el enojo del entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni, que decidió reemplazar a ambos en el entretiempo del amistoso frente a Ecuador.
El episodio ocurrió sobre los 30 minutos, luego que Jhon Espinoza le cometió una infracción al propio Martínez y el árbitro Luca Barbeno sancionó la pena máxima a favor del conjunto albiceleste, que ya ganaba 2-0.
En ese momento, el delantero surgido en Racing y con actualidad en el Inter de Italia tomó la pelota rápidamente y se plantó en el punto penal para acomodarla.
Sin embargo, allí apareció Paredes, el aparentemente designado para estas ejecuciones por el cuerpo técnico, y le pidió el balón.
Martínez se lo escondió en un par de oportunidades mientras discutían entre sí por quién debía ejecutarlo, ante el enojo evidente de Scaloni en el banco de suplentes del estadio del Elche, en Alicante, España.
Cuando todos estaban listos para la ejecución, aparecieron Rodrigo De Paul y el capitán Germán Pezzella que intercedieron a favor de Paredes, que se quedó con la pelota, mientras Martínez se retiraba de la escena haciendo gestos de reprobación e insultando al aire.
La discusión entre Paredes y Lautaro para ver quién pateaba el penal… pic.twitter.com/gTTnJmHjoV
— TyC Sports (@TyCSports) October 13, 2019
Paredes ejecutó el penal fuerte al costado derecho del arquero ecuatoriano Pedro Ortíz y convirtió el 3-0, donde el primero en acercarse a festejar fue el propio Martínez, que chocó ambas palmas y lo abrazó.
“Tenía que patearlo después también estaban las ganas de Lautaro de patearlo, pero son cosas que quedan ahí”, relativizó Paredes, en declaraciones a TyC Sports sobre ese episodio.
“Es un grupo todos quieren ser participes y, más allá de un penal o no, son dos chicos que se llevan bien fuera de la cancha”, agregó Pezzella, que como capitán debió interceder en la discusión.
“Son cosas que quedan en el penal, Paredes tenía amarilla y Lautaro no tiene que demostrar nada. No estaba premeditado antes del partido, pero no hay más nada”, remarcó Scaloni.
Lo curioso es que una situación similar se había dado en la anterior fecha FIFA, durante la gira por Estados Unidos, frente a México.
El 10 de septiembre, Lautaro Martínez había convertido dos goles y buscaba su primer triplete en la Selección, por lo que fue a ejecutar el penal sancionado para el elenco nacional.
Sin embargo, apareció Paredes y ocurrió lo mismo que este domingo: le sacó el balón y lo ejecutó con efectividad para anotar el 3-0 transitorio, curiosamente también a los 32 minutos de juego.
De todas maneras, Lautaro tuvo su revancha a los 39 minutos, cuando marcó el 4-0 argentino y el tercero de su cosecha personal.