CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de junio de 2016

Para su abogado la nena de Tandil presenta aberrantes signos de violación

Maximiliano Orsini reveló que en la historia clínica consta que la nena fue víctima de un aberrante caso de violación. "Uno no entiende cómo el fiscal Gustavo Morey puede afirmar y direccionar la investigación hacia un estupro y a un consentimiento de una menor de 13 años", sostuvo.

Maximiliano Orsini.

Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la nena de Tandil de 13 años que se encuentra en el Hospital Materno Infantil criticó severamente el accionar del fiscal Gustavo Morey y sostuvo que en contra de la hipótesis del funcionario, la historia clínica de la víctima muestra claramente que fue violada.

“Lo que le molesta a la familia y violenta claramente a la dignidad de la víctima, es que el fiscal brinda información a los medios locales de un estupro, que habla de un consentimiento respecto a una menor de 13 años, y claramente el señor está violando no solamente la ley de violencia de género, que establece que más que nada debe respetarse la dignidad de la víctima, sino la convención internacional de los derechos del niño. Recordamos que es una menor de 13 años y el señor fiscal tiene que actuar en un marco legal que claramente debe conocer” aseguró el letrado.

Asimismo, Orsini expresó: “La justicia de Tandil direcciona la causa hacia un estupro, una relación con consentimiento, por esto los padres se siente revictimizados, por la violación que sufrió su hija y por el accionar de la justicia local. Yo acá tengo la historia clínica de la menor y la historia clínica del Hospital de Niños, de donde surge de forma expresa el abuso sexual con acceso carnal y está firmado por dos médicos, un médico pediatra y un ginecólogo”.

Asimismo, el abogado detalló que la menor tiene lesiones a nivel abdominal y vaginal. “Tiene un sangrado vaginal, anal, la historia clínica dice el himen está edematizado, que hubo un acceso carnal, no sé si por todos los individuos o por parte de ellos y esto demuestra también que la menor era virgen. Es decir, se cae la hipótesis del señor fiscal de que la menor había consentido una relación, no solamente por esto, sino también que si uno lee una historia clínica e ingresa una menor al hospital con sangrado en la parte genital y existen dos comunicaciones de los médicos del hospital, donde dicen que hay abuso sexual y solicitan la presencia de la policía, uno no entiende cómo el señor fiscal actuante, el doctor Gustavo Morey puede afirmar y direccionar la investigación hacia un estupro y a un consentimiento de una menor de 13 años”.

Por otra parte, Orsini afirmó que solo se citaron “testimonios de allegados y amigos de un señor de nombre Lucas que es el que organiza la fiesta y que reconoce tener relaciones con la menor. Ahora, los testimonios de allegados a la víctima, que son esenciales para la dilucidación de la causa no fueron tomados, estamos esperando que se los cite” y reveló que “ayer a la noche se denunció en la comisaría de Tandil que una testigo sufrió amenazas y seguimiento de un vehículo”.

“Los testigos son menores de edad, muchos de ellos porque fueron a la fiesta sin el consentimiento de los padres, algunos tienen 15 años, 14, 13” expresó el abogado y agregó: “Lo que estamos pidiendo al señor fiscal, que no hizo, es que cite a estas personas, que haga el examen médico correspondiente”.

Posteriormente Orsni contó: “El señor fiscal le dijo a los padres que no puede hacer nada hasta que declare la menor y la menor no es necesario que declare ahora, declarará cuando pueda. Acá lo que está hablando es el cuerpo de la menor, se necesitan pericias médicas y no testimoniales”.

“La menor está siendo asistida psicológicamente por motus propio del hospital, destaco esto porque debería haber sido asistida por la fiscalía actuante porque así lo establece el protocolo de actuación procesal de la justicia. No hubo una comunicación, ni un abordaje psicológico de la fiscalía y pasaron 8 días de pasado el abuso” concluyó el letrado.