Para Rodríguez Larreta el campo es “uno de los motores que va a sacar a Argentina adelante”
El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio sostuvo que al sector "hay que darle previsibilidad, estabilidad y reglas de juego claras".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente por Juntos para el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, participó en el tradicional corte de cintas en la apertura de la edición número 135 de la Exposición Rural.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente por Juntos para el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, participó en el tradicional corte de cintas en la apertura de la edición número 135 de la Exposición Rural, donde afirmó que el sector agropecuario será “uno de los motores” de la recuperación económica del país.
En un acto celebrado en el predio ferial de Palermo junto con el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, Rodríguez Larreta dijo que el agro “es el sector más dinámico de la economía”.
“Nuestro objetivo es duplicar las exportaciones agropecuarias en 8 años. Eso es posible”, aseguró Larreta, tras lo cual sostuvo que “hay que darle un impulso, hacerlo la bandera de la recuperación de nuestro país a partir del 10 de diciembre y terminar con la discriminación que el gobierno viene imponiendo al campo hace muchos años”.
A renglón seguido, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio sostuvo que al sector “hay que darle previsibilidad, estabilidad y reglas de juego claras”.
Por otro lado, dijo que, si es elegido presidente, comenzará a sacar “el 10 diciembre las retenciones, primero a las producciones regionales, e iniciar un sendero de reducción serio, pero sostenible, en el tiempo a los productos más grandes”.
Por último, y en base a las versiones que circularon durante las últimas horas sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional impulse un nuevo esquema temporal que mejore el tipo de cambio para las exportaciones de granos, conocido como “dólar agro“, Larreta dijo que es “un parche” y que lo que “Argentina necesita son políticas que duren 25 años”.