CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de julio de 2017

Para Massa “el gobierno carga en su espalda con las mentiras y las promesas incumplidas”

El precandidato de 1País reunió en Mar del Plata a los precandidatos de su espacio. "Caminamos la calle y vemos que la gente no quiere avalar la corrupción ni el ajuste", sostuvo.

Sergio Massa, Margarita Stolbizer Felipe Solá en el NH Gran Hotel Provincial.

El precandidato a senador Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer reunieron hoy en Mar del Plata a todos los precandidatos con los que 1País competirá en las elecciones legislativas de este año, para entre otras cosas, definir el tono de la campaña que oficialmente arrancará el próximo 14 de julio.

“Queremos candidatos que le cuenten a la gente que vamos a defender el valor del trabajo, de las pymes y a los jubilados en un momento del país en el que pareciera que el gobierno está enfocado en defender a las grandes empresas, con aumentos de nafta, luz y gas, que destruyen el ingreso”, le aseguró Massa a la prensa en un alto del encuentro que se desarrolla en el NH Gran Hotel Provincial.

“Yo creo que viene el tiempo del voto inteligente, que es no volver para atrás, no legitimar la corrupción, pero sin legitimar a un gobierno para pocos”, sostuvo ante los medios.

 

-¿Con qué números está iniciando la campaña electoral?
-Creo que es una elección que va a ser muy competitiva y pareja. Hay tres fuerzas, tal como lo reflejan muchos medios, que vamos a estar en disputa. Están los que representan a La Cámpora y a la corrupción, los que representan al ajuste y a los empresarios más ricos de la Argentina y hay una alternativa de clase media, que representa a los trabajadores, a los jubilados, que es la que pretendemos interpretar con Margarita Stolbizer.

-¿En Mar del Plata habrá dos listas de candidatos?
-Aspiramos a que todos hagamos el esfuerzo de integrarnos. Creo que Juan Curuchet, Ariel Ciano, representan una alternativa muy potente para Mar del Plata. Esa alternativa tiene que estar con los equipos integrados, con la pluralidad representada, con el GEN, los trabajadores, los jubilados, los gremios…porque Mar del Plata merece más. Necesitamos defender a los jubilados marplatenses a los que no les alcanza la plata para sus medicamentos, para el supermercado y tienen problemas por la inseguridad. Creo que la defensa del bolsillo y de la vida y de la tranquilidad son los dos valores que todo el equipo tiene que representar.

-¿Cómo analiza desde lo personal la postulación de Cristina?
-No evalúo a los otros candidatos. La evaluación la hace la gente. Estoy seguro de que el pasado no resuelve los problemas. Los problemas se resuelven en el presente y en el futuro. Creo que nuestro desafío es darle a la Argentina una economía que tenga a las pymes que crean empleo como a las grandes protagonistas, al salario y a las jubilaciones como el motor del consumo y un comercio que sean la potencia del mercado interno. El problema más serio con el que nos enfrentamos es que el gobierno es blando para perdonarles los impuestos a las mineras y duro para bajar los impuestos de la canasta básica. Es blando para regalarles beneficios a las petroleras y duro a la hora de bajar los impuestos en las tarifas de luz y de gas, que representan un 20%. Nosotros tenemos una propuesta concreta basada en el presupuesto nacional, que establece la posibilidad de que en todos los hogares argentinos se recuperen entre 1000 y 1600 pesos de ingresos.

MASSA04

 

-¿Qué opina sobre un posible aumento de la edad jubilatoria?
-Si el gobierno pretende ajustar tocando el sistema jubilatorio nos va a encontrar enfrente y en la calle peleao. Vamos a defender nuestro sistema jubilatorio y no vamos a permitir que usen la plata de la Anses para hacer negociados con las acciones ni para ajustar el presupuesto nacional.

-¿Qué impacto cree que tiene el juego de polarización al que apostó el gobierno?.
-Nunca lo sentimos. Caminamos la calle y vemos que la gente no quiere avalar la corrupción ni el ajuste. Los argentinos quieren un país con tranquilidad, seguridad y con una economía que funcione. El gobierno tiene que cambiar el programa económico. Tenemos que ir hacia una economía que defienda el salario y a la pyme y salir de la Argentina que defiende a los empresarios más ricos del país.

-Este fin de semana Margarita Stolbizer dijo que usted va a jubilar a Cristina….
-Porque se acuerda de mi paso por la Anses y del gran trabajo que hicimos, de los 14 aumentos que otorgamos, de la automatización de las jubilaciones. Me parece que lo que hizo Margarita fue poner en valor 6 años de trabajo con los jubilados.

-¿Cree que el gobierno tiene protección mediática?
-Con protección o no cuando se camina por la calle lo que nos pide la gente es que la defendamos. Los jubilados nos piden que defendamos sus ingresos y la gente y las pymes que las defendamos de los tarifazos. El gobierno le pidió un esfuerzo a la gente, pero no hizo ningún esfuerzo. A la par del aumento de tarifas metió un impuestazo que destruyó el salario de los trabajadores.

-¿Cree que esta va a ser un turno de voto castigo?
-Yo creo que viene el tiempo del voto inteligente, que es no volver para atrás, no legitimar la corrupción pero sin legitimar a un gobierno para pocos, para ricos, que defiende sólo a las grandes empresas de la Argentina.

-Hay quienes anticipan profundas medidas de reforma en el caso de que haya un triunfo de Cambiemos en materia jubilatoria, laboral, tributaria…
-La única reforma de impuestos posible es la de bajarlos en la comida y en las tarifas para que la gente tenga mayor ingreso en el bolsillo. La economía se pone en marcha cuando el mercado interno funciona. El gobierno tiene que entender que no es con ajuste que la Argentina va a empezar a funcionar, sino con crecimiento.

-¿Considera probable que haya más ajuste si Cambiemos vuelve a ganar las elecciones?
-El gobierno carga en la espalda con las mentiras y las promesas incumplidas en 2015. Dijo que iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias, que íbamos a la Argentina de pobreza cero, que iba a privilegiar el crédito para las pymes y la verdad es que pasó todo lo contrario. Subió los impuestos que paga la gente cuando paga la luz y se los bajó a las mineras.

-Como senador ¿cómo representaría los intereses de la Provincia de Buenos Aires?
-La Provincia es la que más sufre la discriminación de la Nación porque de cada 100 pesos que paga un bonaerense en impuesto, 76 se lo lleva el Estado Nacional. Tenemos que defender a la Nación y a la Provincia, pero sobre todo a la gente. Defender a la gente de la provincia es bajar los impuestos nacionales en la Provincia de Buenos Aires.