Para Macri, los resultados de pobreza “tienen que dar bronca”
El Presidente aseguró que hay que comprometerse a "trabajar juntos". Cuestionó la "manipulación" del Indec durante el kirchnerismo.
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que “saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos”, aunque descartó que en “cuatro años” se alcance la reducción total de ese índice.
“Después de años de manipulación de la información y negación, hoy sabemos cuál es la realidad, que claramente golpea”, sostuvo Macri sobre el índice de pobreza que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el mandatario señaló que “saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones”.
No obstante, reconoció que el objetivo de “pobreza cero” fijado durante su campaña electoral “en cuatro años es obvio que no se alcanza”, tras lo cual consignó que esa meta fue establecida como “un camino, no puede ser la tarea de un gobierno”.
El INDEC consignó que una de cada tres personas que viven en la Argentina se encuentra en la pobreza, lo que representa a casi 8,8 millones de ciudadanos.