CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de septiembre de 2020

La UCIP asegura que “las pymes van hacia la bancarrota” y reclama medidas

Sostienen que la grave situación se profundizó desde el retroceso de Mar del Plata a Fase 3. "No podemos seguir sin trabajar", expresó el presidente Raúl Lamacchia. Piden que los comercios puedan atender en el interior a los clientes.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) manifestó que las “pymes van hacia la bancarrota”, debido al retroceso de Mar del Plata hacia la Fase 3 del aislamiento social por el Covid-19.

“No podemos seguir sin trabajar. Vamos directo a la desaparición de un alto porcentaje de comercios”, expresó Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP.

“Los empresarios de las pymes no somos la causa del aumento del contagio y muerte de nuestros vecinos. Queremos trabajar y que nuestros empleados puedan sostener y atender a sus familias. Cumplimos estrictamente con los protocolos, razón por la cual no existió contagio en nuestros locales”, agregó Lamacchia.

Mediante un comunicado, la UCIP detalló que después de “setenta días cerrados al comienzo de la pandemia”, los comercios tuvieron “una brisa de aire fresco” durante el corto período de apertura. Sin embargo, “eso no fue aprovechado porque con el retroceso a Fase 3 se volvieron a cerrar comercios, que abrieron con un leve permiso para atender en la puerta del establecimiento, prohibiendo la entrada (de clientes) al interior”.

La UCIP solicitó que se permita a los comercios minoristas que los clientes puedan ingresar de a uno o dos personas al interior del local, para adquirir el producto requerido; y que no se permita que los comercios alimenticios (como los hipermercados) comercialicen productos no vinculados a ese rubro (artículos del hogar y otros). “Exigimos igualdad”, se reclamó en el comunicado.



Lo más visto hoy