Para la oposición, el municipio “no tiene un plan de seguridad”
El Frente de Todos y Acción Marplatense cuestionaron "la falta de un plan", tras la exposición de Horacio García en el Concejo Deliberante. "Montenegro asumió con la consigna de la seguridad como prioridad", coincidieron.
Horacio García expuso en la Comisión de Hacienda.
Los bloques opositores en el Concejo Deliberante coincidieron hoy al señalar que el municipio “no tiene un plan de seguridad”.
La exposición del secretario de Seguridad, Horacio García, ante la Comisión de Hacienda en el debate del Presupuesto 2021 generó repercusiones similares en el Frente de Todos y en Acción Marplatense. “No hay un plan”, destacaron.
“El gobierno de Montenegro sigue sin un plan de seguridad. Hay una continuidad en la Secretaría, y es la falta de un plan integral para el cuidado de marplatenses y batanenses”, expresó el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.
El edil añadió que “al admitir que hay que ‘revertir’ lo que se hizo en la administración de Darío Oroquieta (el secretario saliente), el nuevo funcionario de Montenegro reconoció la falta de gestión en seguridad y mostró las mismas inconsistencias que la anterior conducción.
En referencia al presupuesto para 2021, Amalfitano sostuvo que “tenemos en tratamiento una propuesta que expresa un aumento nominal de tan sólo 8%, que en términos reales se traduce en una caída global del 21% en el área insignia desde el inicio de esta gestión”.
Vito Amalfitano.
“Ante nuestras consultas, Horacio García respondió que antes de fin de año acercaría un plan. Una vez más, quedó expuesto que no hay un proyecto integral de seguridad para Mar del Plata y que no están presupuestados específicamente los gastos para controles con respecto a la pandemia”, remarcó Amalfitano.
En la misma línea, el edil del Frente de Todos puntualizó en que el intendente Montenegro “hizo campaña y asumió con la consigna de la seguridad como prioridad, pero al cabo de una nula gestión de un secretario del área que no era de Mar del Plata y ya se fue, llega otro que tampoco es de la ciudad, y que asume que no hay un plan definido y que se buscará ‘revertir la situación’ con respecto a la mala administración anterior”.
“Dos secretarios y ningún plan”
Por su parte, el concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello, manifestó “ya van dos secretarios de Seguridad y no hemos podido conocer el plan de seguridad para Mar del Plata.”
Martín Aiello.
El edil señaló que “más allá del buen tono y de la cortesía del buen trato, el secretario de Seguridad no acreditó, lamentablemente, la existencia de un verdadero plan de Seguridad”.
“Mucho menos se vio la fundamentación de una visión estratégica. El 50% del presupuesto de seguridad se destinará a controlar el tránsito y el otro 50% es nulo en nuevas inversiones”, resaltó. Y al igual que Amalfitano se refirió al perfil de Montenegro al asumir.
“La gran promesa del intendente Montenegro cuando era candidato fue la seguridad. Hoy, un año después, vemos que pasaron dos secretarios y ningún plan”, apuntó el concejal que se encuentra reemplazando a Horacio Taccone, de licencia por encontrarse aislado preventivamente por un contacto estrecho de un familiar con Covid.