CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de mayo de 2019

Para evitar una detención, le partieron la cara de un piedrazo a una policía

La oficial quedó internada, con el desprendimiento de cuatro dientes. Un grupo de vecinos intentó evitar que tres sujetos sospechados de vender droga en la vía pública fueran detenidos y la atacaron. Luego fueron hasta la comisaría undécima y amenazaron de muerte a los efectivos.

Una policía que había detenido a tres hombres bajo la sospecha que vendían droga en las calles del barrio Autódromo fue atacada a pedradas por vecinos y resultó gravemente herida.

Según informaron fuentes oficiales, la oficial recibió un piedrazo en el rostro que le partió cuatro dientes del maxilar inferior y tuvo que ser traslada al Hospital Privado de Comunidad, donde permanece internada.

El hecho se registró ayer, cuando un hombre de 29 años entregaba unos envoltorios con cocaína a dos sujetos, de 22 y 32 años, en Azopardo y 224.

Este “pasamanos” fue advertido por personal policial que inmediatamente intervino y resolvió detener a los sujetos.

Sin embargo, familiares y vecinos de los aprehendidos intentaron “rescatarlos” y evitar que fueran trasladados en un móvil policial, por lo que, para evitar el procedimiento, empezaron a atacar con piedras a los uniformados. En ese contexto es que la policía resultó gravemente herida al ser alcanzada en el rostro por una piedra.

Luego de que la situación se calmara provisoriamente, con los detenidos trasladados del lugar y la policía herida llevada al hospital, dos mujeres visiblemente alteradas fueron hasta la comisaría undécima y, a los empujones y gritos preguntaron pos los detenidos.

Ante esta situación anormal, otra policía intentó calmarlas, pero fue agredida por una de ellas que, incluso, la amenazó con matarla, por lo que está mujer también fue aprehendida.

Como consecuencia de toda esta situación, un hombre fue imputado por infringir la ley de drogas (Ley 23.737) y por resistencia a la autoridad, una mujer por amenazas e intentan individualizar a los responsables del ataque que lesionó a la policía.