CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de febrero de 2020

“Para el que perdió todo es difícil sentir que el acompañamiento alcanza”

El intendente se refirió así a las quejas de algunos afectados por el incendio de Torres y Liva.

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que el municipio acompañó “desde el día 1” a los afectados por el incendio de la distribuidora Torres y Liva, pero admitió que “es muy difícil” que “el que perdió todo sienta que el acompañamiento alcanza”.

“El acompañamiento fue desde el día 1. De hecho, la gran mayoría sigue en contacto permanente con nosotros. Obviamente que es muy difícil desde el lugar del que perdió todo sentir que algún tipo de acompañamiento alcance”, señaló el jefe comunal.

“Tenemos claro que muchas veces se pueden enojar con nosotros, y es entendible, porque uno perdió todo. De un día para el otro es como que llegás a tu casa y tu casa no está más. No tenés ni las fotos de tus hijos. Entonces, desde ese lugar es tremendo, y siempre lo que uno haga parece que no va a alcanzar”, apuntó.

De todas formas, sostuvo que el hecho de que en un mes se esté llevando adelante la demolición “es récord” para la ciudad. Marcó que el objetivo es que el barrio retome “la normalidad” y ratificó que el municipio buscará recuperar los más de $ 11 millones destinados a la obra. Mencionó que es una erogación que hacen “los marplatenses” y que el gobierno local va a “reclamar a la empresa o al seguro”.