La Ciudad

Para el municipio, “no se puede permitir que algunos comerciantes lucren con la garrafa social”

La Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, dijo que el gobierno busca que lleguen a los barrios más alejados del centro.

La Secretaría de Desarrollo Social busca que se respete el valor de la garrafa social, sugerido por el Ministerio de Energía de Nación, de $135 con IVA en el Partido de General Pueyrredon. Su titular, Vilma Baragiola, remarcó que “no se puede permitir que algunos comerciantes lucren con la garrafa social”.

“Desde el municipio y en forma voluntaria estamos trabajando en la posibilidad de que el vecino pueda acceder a la garrafa social, pero también controlando a los locales de venta. Por eso les solicitamos a los vecinos que sean cautelosos al momento de la compra y no permitan que se les cobre un precio superior”, señaló la funcionaria.

En este sentido, destacó que “la Secretaría de Desarrollo Social viene trabajando con Emiliano Mensor, de la Secretaría de Gobierno; Emilio Sucar Grau, de Inspección General, y Verónica Tambascia, de Defensa del Consumidor para lograr no sólo el control en lo que hace al precio sugerido, sino concertando reuniones con distribuidores de gas para lograr tener en Mar del Plata camiones que puedan garantizar que la garrafa de 10 kilos llegue a puntos alejados del micro y macrocentro”. Además, sostuvo: “Buscamos articular con el Ministerio de Energía de Nación, con quienes nos reuniremos el miércoles en Buenos Aires”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...