CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2021

Para el Frente de Todos, el gobierno de Montenegro “no controla y no cuida”

El presidente del bloque de concejales, Marcos Gutiérrez, respondió a las críticas del oficialismo sobre el DNU nacional. "Creen que tiene que estar todo abierto y siempre fue así", disparó.

Marcos Gutiérrez, presidente del bloque del Frente de Todos.

 

El Frente de Todos local salió rápidamente al cruce las declaraciones del gobierno municipal sobre el cambio aplicado en el último DNU que ubica a Mar del Plata como zona de Alarma epidemiológica y consideró que el gobierno de Montenegro “no controla y no cuida”.

El presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, sostuvo que “no controlar es no cuidar”. “El gobierno de Montenegro no nos cuida. No tiene voluntad política para hacerlo”, consideró.

Además, el concejal cuestionó la posición del municipio respecto a las aperturas. “Fernando Muro y Montenegro creen que tiene que estar todo abierto y siempre fue así, incluso hoy en el peor momento de la pandemia buscan excusas para no cuidarnos”, disparó.

En tanto, la concejala Marina Santoro opinó que la situación sanitaria de Mar del Plata “es una amenaza para toda la región y para los vecinos que vivimos en ella”. “Mientras tanto el gobierno municipal no controla, no cumple con DNU y funcionarios q no funcionan como Fernando Muro, solo critican”, afirmó.

Por su parte, el concejal Roberto Páez preguntó: “¿Y los retenes controlando los accesos a la ciudad donde están?”. “Montenegro no nos cuida, y la ciudad es un descontrol”, opinó.

El oficialismo local había cuestionado duramente el cambio aplicado en el último DNU que ubica a Mar del Plata como zona de Alarma epidemiológica lo que implicaría una continuidad de las restricciones luego del domingo 30 de mayo.

El secretario de Producción, Fernando Muro, dijo que con esa modificación “Mar del Plata sale muy perjudicada”, y agregó: “No es Montenegro, no es Muro, es Mar del Plata y son los marplatenses los que salen perjudicados”. “Nos mintieron y esto genera un daño enorme para los sectores productivos de nuestra ciudad”, afirmó.