CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de marzo de 2025

Para Cheppi “es necesario ponerle un freno a la mayoría automática que tiene Montenegro en el Concejo”

“Como el intendente está de salida, todo es improvisado", dijo el concejal del Frente Renovador.

Juan Manuel Cheppi.

El Concejo Deliberante resolvió, nuevamente, que el intendente Guillermo Montenegro tenga la potestad de determinar la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros en Mar del Plata y Batán. En ese marco, el concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, manifestó su rechazo y explicó las razones.

Los bloques de Unión por la Patria, Frente Renovador y Acción Marplatense votaron en contra, pero no fue suficiente para frenar la medida: “Necesitamos ponerle un freno a la mayoría automática que tiene Montenegro en el Concejo. Por eso este año la estrategia electoral tiene que ser amplia y convocante”, detalló Juan Manuel Cheppi.

En el marco de la Primera Sesión Pública Ordinaria del 110º Período Legislativo, el Concejo Deliberante abordó la cesión de facultades al intendente de resolver la tarifa del boleto.

“Desde el Frente Renovador rechazamos el aumento del boleto de colectivo y la prórroga del pliego para tener esa facultad por más tiempo. En 10 años de gestión del PRO, ni Arroyo ni Montenegro dieron la discusión para hacer una ciudad planificada de forma integral”, argumentó el concejal opositor.

“Como el intendente está de salida, todo es improvisado, todo es prórroga y excepción, como este aumento del boleto de colectivo, el servicio de la basura, y mientras tanto Mar del Plata sigue a la deriva. Necesitamos pensar con responsabilidad los próximos años de la ciudad”, agregó Cheppi.

El interbloque oficialista hizo valer su mayoría y votó a favor de esa cesión, como sucedió en los años anteriores de la gestión de Montenegro.

“Tenemos que levantar la vara de la discusión, convocar a universidades, centros de estudio, para pensar el crecimiento y el desarrollo de Mar del Plata”, manifestó Cheppi.