CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de noviembre de 2016

Para Barrionuevo la marcha al Congreso fue “espectacular”.

El lider sindical manifestó que resaltar que "ya no vienen esas bandas que venían a romper vidrieras y robar", sino que la jornada "fue de una magnitud de paz y presencia para reclamar".

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, calificó de “espectacular” la marcha de organizaciones sociales y sindicales al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, y advirtió que la CGT espera “no tener que hacer un paro”.

“La marcha fue espectacular”, dijo Barrionuevo sobre la movilización del viernes, al resaltar que “ya no vienen esas bandas que venían a romper vidrieras y robar”, sino que la jornada “fue de una magnitud de paz y presencia para reclamar”.

El referente sindical señaló que en los discursos de la protesta se planteó la “verdad”, sin “agredir al Gobierno ni atentar contra la gobernabilidad”.

“Le estamos diciendo al Gobierno ‘pónganse las pilas y empiecen a gobernar en serio'”, dijo y advirtió: “Espero que no tengamos que hacer un paro, no es conveniente para nadie”.

En declaraciones a radio Continental, Barrionuevo apuntó que las organizaciones que marcharon “están planteando, más allá del aprovechamiento de las circunstancias políticas, un hecho que es real y eso es lo que tiene que ver el Gobierno: no darle más pasto a las fieras y ponerse a dar soluciones”.

En cuanto a la eventual aplicación de la ley de emergencia, que ya cuenta con media sanción del Senado, sugirió hacerla efectiva de manera progresiva, al graficar: “Te están diciendo de crear un millón de viviendas, de fuentes de trabajo, ponelo en funcionamiento gradualmente, a lo mejor ese millón lo podés hacer en los cuatro años de gestión”.

“Espero que no haya más timbreo y se dediquen a la función que corresponda”, concluyó.