Para Baragiola “lo que cobra un secretario tiene una incidencia mínima”
La dirigente radical exhibió diferencias con el secretario de Salud en relación a los sueldos políticos del municipio. El funcionario había dicho estar dispuesto a ejercer su tarea sin percibir un salario. "Yo trabajo de domingo a domingo, desde las 6 hasta la 1 de la mañana", replicó.
La secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, se mostró reticente a opinar públicamente sobre la propuesta de su par de Salud, Gustavo Blanco, quien aseguró que está dispuesto a no cobrar un sueldo por su tarea.
Sin embargo la dirigente radical exhibió diferencias con respecto a la postura de Blanco quien había considerado además que en las actuales circunstancias, los más de cien funcionarios políticos de la gestión de Carlos Arroyo cobran salarios “altísimos” en relación a lo que “gana la gente”.
“En un presupuesto de casi 5 mil millones de pesos lo que cobra un secretario tiene una incidencia mínima”, sostuvo Baragiola relativizando así el impacto que podría tener un recorte en los haberes de quienes ocupan los cargos más altos dentro del Ejecutivo.
“El problema del municipio es una deuda que supera los 1200 millones de pesos”, consideró.
En diálogo con la periodista María Delia Sebastiani en LU6, Baragiola dijo primero: “no opino sobre lo que dice un compañero del gabinete”. Pero después aseguró: “yo tengo una opinión sobre el tema y lo hablaré personalmente en el gabinete”.
La funcionaria explicó luego que lo que cobran los miembros del Ejecutivo está regulado por la ordenanza complementaria del presupuesto, la cual fue aprobada este año “por los 24 concejales” fijando montos que luego fueron elevados por el efecto de las paritarias.
“Yo trabajo de domingo a domingo, desde las 6 hasta la 1 de la mañana”, agregó Baragiola, quien además confirmó que el sueldo básico de un secretario ronda los 93 mil pesos.
Además la funcionaria reveló que debido a las serias dificultades presupuestarias del municipio, este mes los funcionarios políticos recién percibieron sus salarios ayer, a lo que se le suma que aún no cobraron sus aguinaldos.