CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La ciencia del sexo 22 de enero de 2025

Para agendar: teatro alternativo marplatense en la agenda de este jueves

En diversos escenarios.

Uno de los artistas del espectáculo "Insolente".

“¿Quén habla ahí?

A las 20,30 de este jueves se presentarán en la sala teatral Mar de Fondo (25 de Mayo 2957) la obra “¿Quién habla ahí?”. Se trata de una comedia en la que se juega con la palabra y la voz. Está interpretada por Gonzalo Giles y Juan Lalanne. Se cuentan las historias del primer locutor mudo del mundo, un payador ventrílocuo y su muñeco. Es una obra desopilante que propone un aprendizaje de la vida.

“Fausto o lo eterno femenino”

A las 22 de este jueves se estrenará en la sala Payró del Teatro Auditorium “Fausto o lo eterno femenino”, una adaptación de la obra de Johann Wolfgang von Goethe realizada por Rubén de León y dirigida por Juan Manuel Correa. Es la historia del Fausto, un clásico del teatro pero abordado desde un estado de mutación procesual. En esta versión, el énfasis no está puesto en el amor de Fausto por Margarita, sino en su transgresión de buscar la abolición del tiempo. Quiere lograr ser joven otra vez. Fausto se entrega al diablo, no para buscar sólo la felicidad de los goces materiales, sino para alcanzar la dicha de la sabiduría absoluta. Actúan Darío Levy, Miguel Sorrentino, Eloy Rossen, Juan Manuel Correa, Victoria Cipriota, Pilar Fridman, Verónica Intile.

“Insolente”

A las 21 de este jueves en Cuatro Elementos (Alberti 2746) volverá a escena la obra “Insolente”, de Clara Parra. En su primera puesta en escena, el grupo Tierra de circo recorre mediante la acrobacia en tela y trapecio diferentes personajes de la historia que resaltaron por su insolencia y rebeldía, dejando una huella. La obra está compuesta por alumnas del taller que se lleva a cabo de manera regular durante el año, más bailarinas invitadas de la academia Apsaras Bollywood. Participan Magdalena Berenguer, Paloma Busto, Victoria Domber, Lorea Errezarrel, Silvina Giles, Valeria Pensel, Florencia Polizzi, Sol Rapetti, Ezequiel Sanchez, Celina Carozo, Clara Parra, Guadalupe Placé, Sofía Paz y Laura Sánchez.

“Ensayo sobre el miedo”

A las 22 de este jueves en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746) regresará la obra “Ensayo sobre el miedo” (Distopía grotesca sobre el fin del mundo) con dramaturgia y dirección de Federico Polleri. El mundo fue destruido por una epidemia de miedos. En un precario refugio, un grupo de sobrevivientes resiste y se debate en cavilaciones sobre qué hacer. Así, la obra es una reflexión sobre nuestra época, una historia que busca sumergirnos en las disputas subjetivas de nuestro tiempo, a través de personajes disfuncionales, afectados por miedos, fantasmas y patologías de época. Las actuaciones están a cargo de José Luis Britos, Carla Rossi, Belén Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías.

“La pardela Cenicienta”

“La pardela Cenicienta” es la obra que subirá a escena este jueves a las 21 en el escenario de El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Con dirección de Rosita Pelaia, el elenco está formado por Flaco Basirico, Sergio Bausela, Carla Butti, Bruno Caminiti, Gisele Diñeiro, Helue Errandonea, Lucía Lange, Paola Li Volti, Martin Pironi. Es la historia de un ser que con 800 gramos de peso recorre 1100 kilómetros hasta las costas del sur de África. Para volar, cabalga el aire que las olas empujan delante de sí.

“Insomnia”

“Insomnia” es la última puesta de la compañía Musa Híbrida, formada por Leonela Laborde, Martín Pereyra y Martín Pironi. La pieza subirá a escena este jueves a las 21 en el escenario de El Galpón de las Artes (Jujuy 2755). La nueva obra del grupo marplatense está inspirada en la vida y la vida que fue la obra de Alejandra Pizarnik. Se centra en los conflictos del ser humano con sus “monstruos interiores”, de acuerdo a lo que señalaron. “El epicentro de la investigación por un lado tiene como objetivo el campo de la máscara escénica, alejada de los estereotipos de máscaras que se suelen emplear, y sobre todo en el marco de la búsqueda de un identidad propia tanto plástica como estética”, dijo Pereyra.